Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifup apoyó "libertad de acción" de Fernando Meneses tras autodespedirse de la UC

El Sindicato de Futbolistas Profesionales informó que respalda la decisión del jugador.

El abogado de Cruzados aseguró que intentarán hacer cumplir el contrato con el volante.

Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su total apoyo al volante Fernando Meneses, quien a su criterio, ya es jugador libre tras acogerse a la figura del "autodespido" del club Universidad Católica, por no vender la totalidad de su carta a U. de Chile.

ImagenEsto "conforme a lo establecido por el articulo 171 inciso primero del Código del Trabajo, invocando para dicho efecto la causal legal de incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato", señaló el Sindicato en su sitio oficial.

El fin de este vínculo con la tienda cruzada se funda en la negativa de la directiva del club a cumplir su "obligación de aceptar la oferta de compra del pase o derechos de trasferencia, formulada por el Club Universidad de Chile por la suma de 800 mil dólares".

Según el Sifup, esta obligación estaba contraída en el convenio de transferencia del volante desde Colo Colo a la UC.

Así, Meneses quedó en libertad de acción por disposición del artículo 152 bis I del CT, en el que se indica que "la terminación del contrato de trabajo produce la libertad de acción del deportista profesional".

Tras esto, el directorio del Sifup, encabezado por su presidente Carlos Soto, manifestó su total apoyo a la decisión del jugador.