Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Stefano Magnasco: En la historia de la UC pocos jugadores tienen tantos títulos como nosotros

El lateral derecho del elenco "cruzado" espera poder levantar un nuevo trofeo en la final de la Supercopa.

Foto: Photosport Stefano Magnasco: En la historia de la UC pocos jugadores tienen tantos títulos como nosotros
Llévatelo:

El defensa de Universidad Católica, Stefano Magnasco, valoró el hecho de que en la historia del club pocos jugadores han logrado levantar tantos títulos como el actual plantel, afirmando que el buen trabajo de las divisiones inferiores ha influido en aquel registro.

"Ni en mis mejores sueños imaginaba tantos títulos con la UC, pero no me conformo. En la historia de este club pocos jugadores tienen tantos campeonatos logrados como nosotros", comentó el lateral derecho en diálogo con El Mercurio.

"Creo que esto se debe a que el club viene de hace muchos años trabajando de forma correcta. Siento que lo que hizo Católica en repatriar jugadores de casa y tener una base de futbolistas formados aquí es muy importante y ha dado lo que se está logrando estos años", subrayó.

Sobre si ha existido también un cambio de mentalidad en los "cruzados" como institución, el diestro apuntó a que "sí hay un cambio en la forma de hacer frente a todo. Años atrás cargábamos una mochila y uno partía con cierta presión, pero con el pasar del tiempo hemos sabido canalizar eso. Todo lo que pasó antes sirvió de aprendizaje".

"Siento que los jugadores que han llegado ahora último se dan cuenta del buen trabajo del club y es un equipo en el que puedes trabajar más tranquilo. Católica está haciendo las cosas bien y eso llama la atención de cualquiera", puntualizó.