Tomás Astaburuaga: Es complicado entrenar sin la pelota

El defensa de Universidad Católica habló con los medios en conferencia remota.

Tomás Astaburuaga: Es complicado entrenar sin la pelota
Llévatelo:

Tomás Astaburuaga, defensa de Universidad Católica, habló con los medios a través de conferencia remota sobre los detalles de su entrenamiento en casa durante el receso provocado por la pandemia del coronavirus, y sostuvo que una de las situaciones más complejas es el no poder entrenar con el balón de fútbol.

"Universidad Católica nos pasó un kit de entrenamiento, practicamos en las mañanas y tardes. Falta la pelotita, pero cada uno se está acomodando a esta situación. Es complicado entrenar sin la pelota. Cuando se vuelva, estaremos todos como con un juguete nuevo. Será lindo volver con los entrenamientos normales", explicó.

El zaguero también destacó el permanente contacto con el cuerpo técnico que dirige el argentino Ariel Holan.

"El entrenador es un siete, a mi me llamó para saber cómo estaba, cómo va el encierro y si estoy entrenando. El cuerpo técnico está preocupado de cada jugador y conversamos en el grupo de Whatsapp que tenemos", apuntó.

Además, valoró este tiempo de encierro para que los jugadores "puedan estar con sus familias. Todos saben como es la vida del fútbolista".

Por último, al ser consultado sobre la reducción salarial en algunos clubes en Europa, sostuvo que "allá se gana muy diferente que en Sudamerica. Acá no me lo imagino".