Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica definió en los momentos precisos para vencer a un terco Lota Schwager

El elenco del peruano José Guillermo del Solar mantuvo su rendimiento perfecto en el Apertura y acrecentó su liderato tras derrotar por 2-0 a un duro cuadro "carbonífero" en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

Con una gran efectividad en los momentos precisos, Universidad Católica consiguió una valiosa victoria de 2-0 ante un luchador conjunto de Lota Schwager en el Estadio San Carlos de Apoquindo, para mantener su liderato en el Torneo de Apertura.

 

Las anotaciones de Esteban Fuertes a los 17 minutos y un golazo de Roberto Gutiérrez a los 70' sellaron un triunfo, que valida la propuesta del técnico peruano José del Solar en el elenco cruzado.

 

El duelo comenzó con la presión de los estudiantiles en la valla del solvente portero visitante Luis Marín, con el argentino Hugo Morales alimentando a los laterales volantes José Pedro Fuenzalida y Eros Pérez, en búsqueda de un cabezazo goleador.

 

Así, a los 17' los ensayos de la semana dieron resultado en la UC, y tras un centro medido de Pérez, apareció Esteban Fuertes para decretar con un perfecto testazo el 1-0 ante los "carboníferos".

 

Sin embargo, tras la apertura de la cuenta el elenco visitante entendió que el ejercicio táctico debía pasar por anular al argentino Morales.

 

Así, Lota consiguió acercarse con peligro a la valla de José María Buljubasich, con un movedizo Roberto Silva y un inquieto argentino Emiliano Strappini, pero sin resultados efectivos.

 

A los 44', los de la franja pudieron aumentar la cuenta. Sin embargo, el travesaño evitó el tanto de Fuenzalida.

 

En el complemento, el técnico Del Solar probó con los ingresos de los jóvenes Pablo González y Roberto Gutiérrez y la apuesta resultó positiva.

 

Ya que Gutiérrez a los 70' con un zapatazo de media distancia dejó sin opciones a Marín y convirtió el 2-0 para Universidad Católica.

 

De ahí en más, los universitarios centralizaron el balón y cuidaron el resultado para sumar su cuarto triunfo consecutivo y 12 puntos que encumbran a la UC en la punta del Apertura junto a Colo Colo.

 

En el siguiente encuentro, el cuadro del peruano Del Solar tendrá una dura parada ante Everton en Viña del Mar.

 

En tanto, Lota Schwager se quedó con dos unidades y deberá ajustar piezas para volver a la competencia en la sexta fecha, ya que quedará libre en la próxima jornada.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica 2: José María Buljubasich, Cristián Alvarez, Claudio Muñoz, Facundo Imboden, Eros Pérez, Jorge Ormeño, Hugo Morales , Rodrigo Valenzuela, José Pedro Fuenzalida (74' Pablo González), Luis Núñez (69' Roberto Gutiérrez) y Esteban Fuertes (79' Patricio Ormazabal). DT: José del Solar.

 

Lota Schwager 0: Luis Marín, Marco Bautista (74' Cristián Vera), Cristián Oviedo, Vladimir Herrera, José Salcedo, Claudio Mora, Marcelo Muñoz, Alejandro Figueroa, Víctor Sarabia (56' Stefan Arancibia), Roberto Silva y Emiliano Strappini. DT: Sergio Nichiporuk.

 

Goles: 1-0 Esteban Fuertes 17'; 2-0 Roberto Gutiérrez 70'.

 

Amarillas: Marco Bautista, Claudio Mora (LS); Roberto Gutiérrez (UC).

Arbitro: Pablo Pozo.

Estadio: San Carlos de Apoquindo. (Cooperativa.cl)