Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica venció a Santiago Morning en amistoso previo al debut en el Apertura

El cuadro cruzado recibió a los "bohemios" en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Cruzados U. Católica venció a Santiago Morning en amistoso previo al debut en el Apertura
Llévatelo:

Universidad Católica venció este martes a Santiago Morning por 1-0, en duelo amistoso previo al debut de los cruzados en el Torneo de Apertura.

Mario Salas dispuso de gran parte de su plantel en este encuentro, sumando a jugadores que no tuvieron mayor participación en lo que se ha disputado de Copa Chile. El único gol del encuentro fue anotado por el uruguayo Matías Mier (47').

De esta manera, los dirigidos de Salas ya comienzan a vivir lo que será el inicio del campeonato nacional, donde deberán viajar al norte para enfrentar el domingo a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, a las 17:00 horas (20:00 GMT), con arbitraje de Carlos Ulloa.

Cristián Alvarez: Las primeras fechas son fundamentales

En tanto, el capitán cruzado Cristián Alvarez apuntó que las primeras fechas de este nuevo torneo serán "fundamentales" para las aspiraciones al título.

"No tenemos excusa en el sentido de que los refuerzos llegaron a tiempo. Se han integrado bien, han trabajado y este campeonato, como es más corto, hay menos margen de error. Con dos o tres derrotas se acabó", dijo Alvarez.

"Si te sacan seis puntos es demasiado. Si queremos pelear por el título, desde el domingo debemos empezar con el pie derecho. Las primeras fechas son fundamentales. Tenemos que entrar con todas las pilas puestas. Las cinco primeras fechas nos pueden dar una diferencias que nos permitirá pelear el título hasta el final", añadió.

El lateral del cuadro capitalino prosiguió apuntando que "empieza un torneo muy importante para nosotros. La Copa Chile lo es, pero el Apertura tiene todos los compuestos ahí. No hay más rotación. El equipo que juega son los jugadores más importantes para el DT".

"Llegamos bien. Hay jugadores para pelear el campeonato, pero tenemos un inicio difícil. Iquique siempre nos ha complicado, allá no es un rival fácil. ESperamos comenzar con el pie derecho", finalizó.