Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española y la UC se comprometieron a evitar incidentes en choques futuros

Gonzalo Villagra y Cristián Alvarez se reunieron en el Sifup.

Aseguraron que no volverán a verse sucesos como el ocurrido el pasado 17 de julio.

Foto: Sifup U. Española y la UC se comprometieron a evitar incidentes en choques futuros

Alvarez y Villagra se reunieron en el Sifup.

Llévatelo:

Los capitanes de Unión Española y Universidad Católica, Gonzalo Villagra y Cristián Alvarez, respectivamente, se comprometieron este lunes a evitar incidentes como los ocurridos el pasado 17 de julio en el duelo que los enfrentó por Copa Chile.

Con la supervisión de su presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, ambos jugadores firmaron un comunicado en el cual reconocen que la pelea que ambos equipos protagonizaron en el Estadio Santa Laura configura una "conduca reprobable" y "contraria al correcto comportamiento en un partido de fútbol profesional".

Además, ofrecieron las disculpas correspondientes, dejando un compromiso para evitar "situaciones como las ocurridas en dicho partido, acorde con el profesionalismo que deben profesar todos los jugadores de fútbol profesional en nuestro país".

Por último, rectificaron que "siempre han tenido disposición a colaborar en distintas iniciativas de carácter social, en el ámbito gubernamental o privado, para promover valores positivos".

El defensa "cruzado", Cristián Alvarez, pidió que los castigos que, saben, les impondrán por el suceso, sean "de forma tranquila".

"Si nos van a castigar, que lo hagan de una forma tranquila, que no se sobrepasen y tenemos que estar claros qeu va a ocurrir, eso se nos va a caer a los responsables", indicó, mientras Gonzalo Villagra señaló que es necesario enfocarse en jugar.

"Nuestro compromiso es tener una conducta intachable. Me parece que ha sido positivo para dar un término a la situación. Hay que enfocarse en jugar, que es lo que sabemos hacer", expresó el capitán de los "hispanos".

Ambos equipos chocarán nuevamente por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013-2014, que comienza este viernes, en el Estadio Santa Laura, escenario de la gresca que protagonizaron por la Copa Chile.

Este es el comunicado que firmaron Alvarez y Villagra:

Imagen foto_00000001