Universidad Católica firmó acuerdo socio deportivo con la Municipalidad de Maipú

El elenco de la precordillera colaborará con espacios para la actividad en la comuna.

Universidad Católica firmó acuerdo socio deportivo con la Municipalidad de Maipú
Llévatelo:

En Universidad Católica aprovecharon los días previos al duelo con Cobresal para firmar como club un acuerdo socio deportivo con la Municipalidad de la comuna de Maipú, instancia que contó con la presencia del presidente de los "Cruzados", Juan Tagle, y el alcalde, Tomás Vodanovic. 

La instancia, que se desarrolló en la comuna del surponiente de Santiago, tuvo como plato fuerte un duelo amistoso entre la sub-21 del elenco de la precordillera y el Club Deportivo Social y Cultural Maipú. 

Respecto a la iniciativa, el mandamás de la UC comentó a los medios que: "Para nosotros el fútbol es una actividad social y tiene un fin que prevalece sobre todo. La posibilidad nuestra de poder desarrollar esos objetivos con relaciones especiales con una comuna de Maipú es muy importante. Nosotros como Católica queremos aportar a distintas comunas de Santiago los valores necesarios en la actividad deportiva". 

"Los clubes de fútbol tienen mucho más responsabilidades de lo que ocurre solo en la cancha. Vemos con muy buenos ojos que los equipos se relaciones con distintos territorios, y esto abre una apuerta a una comuna con más de 500 mil habitantes. Pretendemos abrir la opción de que niños y niñas se acerquen a Universidad Católica en las distintas alternativas que nos puedan ofrecer", agregó Vodanovic. 

Hay que mencionar que no es el primer nexo que la UC genera con una Municipalidad de la capital chilena, ya que hace algunos meses hicieron lo mismo con la localidad de Renca