Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica y Palestino se baten a duelo en busca de la gloria en la Supercopa

El equipo "cruzado" se asoma como favorito por sus últimos resultados.

El partido se juega con aforo completo en el Sausalito.

Foto: Photosport Universidad Católica y Palestino se baten a duelo en busca de la gloria en la Supercopa
Llévatelo:

Este sábado el Estadio Sausalito albergará la definición de la Supercopa del fútbol chileno entre el campeón vigente del Torneo Nacional, Universidad Católica; y el monarca de la Copa Chile, Palestino.

En la séptima edición del certamen, el primer favorito a llevarse el título es la banda precordillerana, ya que vive un dulce momento tanto en el plano local como en el internacional.

La UC llega con tres partidos ganados de forma consecutiva en el campeonato, incluído el clásico ante Colo Colo, y con una importante victoria en la Copa Libertadores ante Rosario Central.

Otro de los antecedentes con los Católica intimida a Palestino es el historial reciente de sus encuentros. En sus últimos 10 partidos, la "franja" solo perdió en una ocasión ante los baisanos. Esa caída fue en diciembre el 2015. El resto: seis victorias y tres empates.

Pese a ello, Palestino también exhibe argumentos para quedarse con la corona. Junto a Colo Colo, es el equipo más efectivo frente a las redes en el Campeonato 2019. De hecho, el goleador del torneo es tricolor: Roberto Gutiérrez (promedia un gol por partido).

La UC reconoce la letal línea de ataque de su rival, por lo que adelanta especial atención a cerrarle los espacios.

"Los hemos visto y trataremos de cortar los circuitos. Trataremos de tenerlos lejos de nuestro arco, y lastimarlos para que no puedan crear situaciones de gol", adelantó Luciano Aued.

Bajo ese panorama, el entrenador Gustavo Quinteros dispuso una formación con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; y Sebastián Sáez.

El registro de los "árabes" en la presente temporada ha sido irregular. Vienen de un partido perdido, otro ganado y uno empatado. El último fue un amargo 3-3 ante Deportes Iquique, que supo remontar dos goles de desventaja ante los errores defensivos de los de La Cisterna.  A nivel internacional, sin embargo, Palestino sorprendió al sacarle una igualdad en calidad de visita a River Plate, el actual campeón de la Libertadores.

El técnico Ivo Basay y sus dirigidos necesitan un nuevo impulso anímico y confirmar el buen paso en las competencias, por lo que la apuesta al duelo con Católica será con su mejor once titular: Ignacio González; Brayan Véjar, Alejandro González, Ignacio Ayala, Guillermo Soto; César Cortés, Agustín Farías, Julián Fernández, Luis Jiménez; Roberto Gutiérrez y Lucas Passerini.

El partido se jugará a estadio lleno en Viña del Mar, ya que se recibió la autorización para los 19 mil 200 asientos del coliseo. Se permitió además la presencia de diversos elementos de animación como bombos, instrumentos musicales y lienzos.

El duelo entre Universidad Católica y Palestino se jugará este 23 de marzo a las 18:00 horas (21:00 GMT) y podrás seguirlo en la transmisión de Al Aire Libre en Coopertiva y mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.