Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valber Huerta apuesta todo a Universidad Católica: ¿Por qué no soñar con ganar la Libertadores?

El refuerzo de los "cruzados" adelantó que su equipo quiere llegar a lo más alto en los tres frentes en los que compite este año.

Foto: Photosport Valber Huerta apuesta todo a Universidad Católica: ¿Por qué no soñar con ganar la Libertadores?
Llévatelo:

Valber Huerta, refuerzo de Universidad Católica, habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la participación de su escuadra en la Copa Libertadores 2019, y si bien reconoció que competirán en el "grupo de la muerte", para él existe la ilusión de llegar hasta una final y ganar el título.

"El grupo se está preparando muy bien, creemos que vamos a hacer un muy buen campeonato y, ¿por qué no soñar con el título'?", comentó el zaguero central.

Según Huerta, el equipo "cruzado" tiene como objetivos "luchar por los tres campeonatos" que disputará esta temporada, que son la Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Antes, sin embargo, espera encontrar el éxito en la Supercopa ante Palestino.

Respecto a su debut soñado con la elástica de la UC, Huerta dijo sentirse feliz, y agradeció el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico.

"Feliz de haber podido debutar en el primer partido, y también contento por haber anotado un gol, se dio la oportunidad y gracias a Dios salió todo bien", dijo, tras marcar en el empate con Everton por el Torneo de Verano.

Para Huerta, el trabajo que hace el entrenador Gustavo Quinteros le resulta cómodo, sobre todo porque entiende el sistema de "salir jugando" y "presionar en zona alta" que busca el DT. A la vez, si bien está enfocado en el club, cree que al hacer un buen papel en la vitrina del conjunto de Las Condes tendrá una chance en la selección chilena.

"Estoy netamente enfocado en lo que es Católica, enfocado en rendir, si uno rinde y hace las cosas bien obviamente lo de la selección llegará, y si no llega, seguir trabajando porque todo se da con esfuerzo y disciplina", dijo.

Este jueves se definieron los grupos y los horarios de los partidos de la Copa America de Brasil 2019. Chile, que forma parte del Grupo C, enfrentará a Uruguay, Ecuador y al invitado Japón. El sorteo resultó parejo, algo que le entregó ilusión a Huerta, quien espera que la Roja pueda revalidar el título.

"(El sorteo) Me pareció bien, son equipos con muchos jugadores importantes, pero confiemos en que Chile pueda hacer un gran papel y pueda seguir manteniendo el título", concluyó.