Valber Huerta dejará Huachipato para convertirse en nuevo refuerzo de Universidad Católica

El defensor llegará por cuatro temporadas a la precordillera.

Foto: Photosport Valber Huerta dejará Huachipato para convertirse en nuevo refuerzo de Universidad Católica
Llévatelo:

El defensor nacional Valber Huerta dejará en las próximas horas a Huachipato para convertirse en nuevo refuerzo de Universidad Católica, por lo que se sumará al selecto grupo de jugadores que vestirá la camiseta de los "tres grandes" del fútbol nacional.

Así lo informó Al Aire Libre en Cooperativa, indicando además que el jugador de 25 años llegará por cuatro temporadas a la precordillera y que sólo falta la firma para que se oficialice el acuerdo, lo que debería completarse este jueves.

Huerta fue formado en Universidad de Chile y fue parte del plantel profesional entre 2012 y 2014, emigrando a Granada B. Luego, tras un paso por los "acereros", llegó a Colo Colo en 2016, club del que se fue de regreso a Talcahuano en 2017, jugando apenas tres partidos, regresando a la capital, esta vez a la UC.

A la llegada de Huerta se suman en la zaga, el inminente arribo de Juan Cornejo, quien ya se despidió del club mexicano León y de Benjamín Vidal, quien regresó de su préstamo en Palestino y se mantendrá en el plantel "cruzado".