Valber Huerta: No es casualidad que este plantel lleve tres años en la parte alta de la tabla

El defensa comentó que no se preocuparán del resultado de los "albos" ante Unión Española.

Foto: Photosport Valber Huerta: No es casualidad que este plantel lleve tres años en la parte alta de la tabla
Llévatelo:

El defensa de Universidad Católica Valber Huerta comentó sus expectativas para la recta final del Campeonato Nacional, asegurando que están "enfocados" en buscar su cuarto título consecutivo, y agregando que no se preocuparán del resultado de Colo Colo ante Unión Española, que jugarán a la misma hora que la UC ante Huachipato, el domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT).

Huerta dijo este miércoles en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo que "no es casualidad que este plantel lleve tres años en la parte alta de la tabla. No es algo fácil de conseguir y pocos equipos lo pueden lograr. Mantenemos la humildad y el trabajo de siempre".

"Lo más importante es que todo el plantel está a disposición. Necesitamos de todos y al que le toque estar lo va a hacer de la misma manera. Estamos todos con el foco de lograr el tetracampeonato", añadió.

Sobre el factor Mario Salas, técnico de los "acereros" y que estuvo en los "cruzados", el zaguero expresó que "lo conozco hace muchos años atrás. Todos tenemos clara la forma que tiene de afrontar los partidos. Entendemos cómo juegan. Huachipato es un equipo muy intenso. Con Mario Salas han tenido buenos resultados en el último tiempo. Entendemos que será un rival muy complicado y debemos jugarlo como si fuera una final".

En la misma línea, sostuvo que no será un duelo especial porque los "siderúrgicos" estén peleando la permanencia en Primera División: "Se está viviendo la misma situación en todos los partidos. La mayoría de los equipos está peleando algo a falta de dos fechas y todos necesitan un triunfo. Ellos lo necesitan para salir de la parte baja y nosotros lo necesitamos para seguir en la pelea por el título. No es un tema para nosotros, lo afrontamos de la misma forma, como si ellos estuvieran peleando en la parte alta".

Finalmente, valoró el título de la Supercopa a costa de Ñublense: "Fue muy positivo para todos. Entendíamos que era conseguir un título más para el club. Lo tomamos con la seriedad que correspondía y quedó demostrado. El equipo jugó de gran forma, más allá de que faltaban jugadores. Fue una final muy ajustada, pero por fortuna estuvimos bien en la tanda de penales y quedó a favor nuestro. Sabemos que es un envión importante para lo que viene".

A la UC le restan los duelos ante Huachipato y Everton, en tanto que, a Colo Colo le falta jugar con U. Española y Deportes Antofagasta. Ambos líderes tienen 62 puntos, por lo que un tropiezo da en bandeja el título a su rival.