Valber Huerta y su llegada a la UC: No lo llamaré revancha, es un salto en mi carrera

El defensor fue presentado en el cuadro cruzado y se refirió a su paso por Colo Colo y Universidad de Chile.

Valber Huerta y su llegada a la UC: No lo llamaré revancha, es un salto en mi carrera
Llévatelo:

El defensor Valber Huerta fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Universidad Católica y en la rueda de prensa, además de destacar el clima interno en el cuadro cruzado, aseguró que su llegada a un club grande "no es una revancha", en referencia a sus previos pasos por Colo Colo y Universidad de Chile.

"Lo de los tres equipos (grandes) pasa por un tema estadístico. Partí en Melipilla y estuve mucho tiempo de mi carrera en Huachipato. Lo que es importante es que estoy en el campeón, es un desafío lindo y espero estar a la altura", comentó el zaguero.

"No lo llamaré revancha, sino que es un salto en mi carrera, por la continuidad y el nivel mantenido en Huachipato estos dos últimos años", precisó el jugador.

Respeto a su presente, Huerta remarcó que "de todo el tiempo que llego jugando, es la mejor parte de mi carrera".

"Dos años seguidos siendo titular y jugando todos los partidos. Eso me dio el plus para dar el salto en la Católica", explicó.

Por último, valoró la "competencia sana" que se dará internamente para conseguir un puesto en la zaga cruzada.

"Los tres compañeros que tengo en mi posición me recibieron bastante bien. Eso habla bien del equipo y de la buena energía que hay, para hacernos crecer a todos como jugadores y así lograr los objetivos", cerró.