Agente de Beñat San José y la U: Si nace la opción, hay que analizarla

Paulo Roberto aclaró que no ha habido contactos con los azules.

Agente de Beñat San José y la U: Si nace la opción, hay que analizarla
Llévatelo:

Una derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo podría detonar la salida de Alfredo Arias de la dirección técnica azul y en ese escenario un nombre ha tomado fuerza las últimas semanas.

Se trata del español Beñat San José, quien actualmente está sin club luego de su frustrado paso por Al Nasr y aunque su agente, el brasileño Paulo Roberto, aclara que no ha habido contactos desde Azul Azul, sí están abiertos a estudiar una eventual oferta.

"A ver, equipos como Universidad de Chile, la Católica o Colo Colo... Se escriben con letras mayúsculas", dice de entrada el empresario para luego explicar que "nadie nos llamó aún de la U, se lo puedo asegura. Además, Beñat San José respeta mucho el trabajo de Alfredo Arias y no se va a candidatear mientras haya un técnico en Universidad. Esas son cosas que no tocamos por los códigos que existen en el fútbol", dijo al diario La Cuarta.

Luego dice que ante una oferta, sí están dispuestos a analizarla.

"Yo creo que sí, al menos lo analizaría. Dirigir sería un desafío mayor, es una gran institución. Es parte del trabajo y si nace la oportunidad hay que estudiarla. Sin embargo, tal como le dije, nadie de ese club nos ha contactado. Nunca hubo un acercamiento con la dirigencia del club chileno. Pero sabemos que Beñat dejó una buena impresión en su paso por el fútbol chileno", explicó el agente, quien dice que no es una complicación que la U esté en el sótano de la tabla de posiciones.

"Claro que manejamos esa información. Pero no es algo importante para Beñat San José. Él ya estuvo en Antofagasta, un equipo que estaba en una situación complicada. Lo levantó e hizo una de las mejores campañas de su historia", dijo.