Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Contreras: Debemos insistir en mejorar para que lleguen los resultados

El defensor de Universidad de Chile habló del momento de su equipo.

También advirtió que sería un sueño llegar a la selección, pero que para eso debe trabajar.

Foto: Archivo Alejandro Contreras: Debemos insistir en mejorar para que lleguen los resultados
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Alejandro Contreras habló esta jornada en el Centro Deportivo Azul (CDA) sobre el presente del cuadro azul y advirtió que deben seguir intentando elevar el nivel para que de una vez por todas lleguen los resultados.

"Tenemos que trabajar de mejor manera de lo que lo venimos haciendo para obtener los resultados que queremos. Tenemos harto tiempo (por la fecha FIFA) para corregir errores y sacar resultados positivos", expresó el zaguero.

"Tenemos que ser autocríticos con los errores que hemos cometido. La verdad es que cuando no se consiguen los resultados esperados, las fallas quedan más marcadas. Tenemos que seguir insistiendo en mejorar para que de alguna manera lleguen los resultados", complementó.

El jugador también se mostró autocrítico por lo hecho en el semestre. "Sabemos que no hemos estado al nivel esperado ni hemos conseguido los puntos que necesitamos y el semestre no ha sido bueno. Creo que si los resultados se nos dieran de otra manera obviamente se hablaría mejor de nosotros", indicó.

Consultado sobre su nivel, el ex Palestino advirtió: "Sé que puedo dar mucho más", además de añadir que está "a disposición del cuerpo técnico. Tengo que estar al 100 por ciento para jugar donde ellos me quieran utilizar. Soy central, pero si me ponen de lateral lo puedo hacer".

Sobre las declaraciones del preparador físico Luis Rodoni respecto al mal estado físico en el que encontró al plantel, Contreras sólo se limitó a decir que "son cosas del fútbol. Hemos tenido la mala suerte de tener varios lesionados y el plantel se resiente un poco, pero tenemos que sacar esto adelante todos juntos. La preparación y el fondo físico están".

U. de Chile visitará el sábado 19 de noviembre a Unión Española, uno de los líderes del Apertura. Al respecto, Contreras resaltó la dupla ofensiva que conforman Diego Churín y Carlos Salom.

"Es un equipo complicado, que juega muy bien. Tiene dos delanteros como Churín y Salom que andan muy prendidos así que tenemos que estar más atentos que nunca y corregir los errores para buscar un buen resultado", expresó.

La selección chilena

Finalmente, Contreras se refirió al vital duelo de Chile ante Colombia del próximo jueves por Clasificatorias, asegurando que "es un partido difícil, sobre todo jugando allá, con jugadores de muy buen nivel".

Ante la posibilidad de ser nominado en el futuro, apuntó: "Es el sueño de uno. Me encantaría estar algún día ahí. Tengo que seguir preparándome y trabajar mejor de lo que lo estoy haciendo y que las cosas se me den bien para ayudar a que el equipo se vea bien y uno poder verse mejor en lo individual".