Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alfredo Arias: Lo que me pasó en la U es un fracaso

El técnico uruguayo comentó su frustrante paso por el elenco azul.

También habló de su relación con Johnny Herrera.

Alfredo Arias: Lo que me pasó en la U es un fracaso
Llévatelo:

El entrenador uruguayo Alfredo Arias habló por primera vez tras su salida de Universidad de Chile y en una radio de su país aseguró que su paso por el elenco azul fue un fracaso.

"Lo que me pasó en la U de Chile para mí es un fracaso. Creo que nos aguantaron más que en lo que cualquier institución grande podría suceder", comentó Arias en el programa Ultimo Al Arco, de Radio Sport 890.

"Siempre hay errores, aun siendo campeón siempre hay errores. Más si no lo eres, por lo que como cuerpo técnico tenemos que analizar y mejorar", añadió el uruguayo.

Arias contó que es primera vez que le toca vivir una situación similar, por lo que es importante revisar su paso por la U.

"Siempre estuvimos en los primeros puestos, nos tocó ser campeones acá, en Ecuador, con Emelec, y ahora nos tocó pasar por esto, pero es parte de este juego, es la primera vez, pero hay que aprender, como en la vida cuando te toca perder, y no te puedes quedar ahí, tienes que levantar la cabeza", comentó antes de resaltar lo hecho por los jugadores en su paso por la U.

"No pongo excusas en que me haya faltado algo, en nada... Y si duramos tanto tiempo fue por el esfuerzo de los jugadores, que en cada partido demostraban que querían salir adelante, pero seguramente nuestro trabajo no le dio las herramientas necesarias. Ese es el análisis aún en caliente que puedo hacer", completó.

Su relación con Johnny Herrera

El entrenador uruguayo también dedicó palabras a su polémica relación con el portero Johnny Herrera, a quien sacó de la titularidad para ubicar en el puesto a Fernando De Paul, lo que causó una molestia que el ex seleccionado chileno hizo pública a través de los medios.

"Me tocó tomar una decisión y lo hice. Es una decisión técnica. No lo hice mirando en las consecuencias, solo pensé en lo futbolístico. Quería que al equipo le fuera mejor", manifestó.

"Sacar a Herrera fue una decisión, como otras. Trajo muchas consecuencias, pero no estoy arrepentido. Para eso estamos los entrenadores. Tenemos que tomar decisiones. Y yo cuido el dirigir con dignidad, hacerlo honestamente", argumentó Arias, quien aclaró que "el plantel tomó lo de Herrera de una forma excelente".

"Es un plantel muy profesional y ellos entendieron que era una decisión técnica. A nosotros nos condena la situación de estar en las últimas posiciones, pero eso fue por los partidos anteriores de los nueve que no perdimos. Porque estuvimos nueve partidos sin perder... Yo saqué a Herrera y no perdimos más. Eso contesta todo", concluyó a la emisora.