Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alfredo Arias: Soy el primer responsable, planteé mal el partido

El entrenador de U. de Chile dijo que su equipo mostró un pésimo juego en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Photosport Alfredo Arias: Soy el primer responsable, planteé mal el partido
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, se reconoció como el "primer responsable" del descalabro sufrido por su equipo en San Carlos de Apoquindo, escenario en el que perdió 4-0 con U. Católica por la octava fecha del Campeonato Nacional.

"Cuando se juega mal, se debe perder; a veces no pasa, pero creo en eso... cuando juegas rematadamente mal como jugamos nosotros, se debe perder y perdimos, fuimos superados desde el primer minuto", señaló el DT de los "laicos.

"Planteé mal, vi mal el partido, no les di las herramientas a mis futbolistas. Jugamos mal, muy mal. Hace mucho tiempo no me tocaba estar en una cancha y sentirme de esta manera, que el equipo no podía responder a nada", agregó, asumiendo la autocrítica por usar línea de tres zagueros, que se vio desdibujada.

"En el análisis que hago, el primer responsable soy yo. En ese cambio estuvo la penitencia, en no seguir con la misma idea de decir que vamos a ver si nos la podemos con línea de tres", sostuvo.

"Jugamos mal, muy mal, las decisiones mías perjudicaron al equipo", insistió Arias, quien pese a ello afirmó que "en los partidos anteriores el equipo jugó bien".

"Tenemos que volver a ese camino que teníamos en los partidos anteriores, seguir entrenando, mejorar, corregir los errores gravísimos que teníamos... Es un momento muy triste, soy el principal responsable, me siento parte de este dolor", complementó.

"Nunca me había pasado esta situación, no he sentido tanta preocupación de ver que el equipo en cancha no manifiesta las cosas que entrena o puede hacer, eso es lo preocupante", insistió.

También el DT uruguayo dedicó palabras para el rival, sosteniendo que "en Católica reconozco un gran equipo, un equipo que viene bien, bien dirigido, pero nosotros profundizamos y mejoramos a Católica, lo nuestro fue preocupante".

Para finalizar dijo que no está al tanto de qué pasó con Gonzalo Espinoza, jugador expulsado por golpear a Luciano Aued: "Tengo que hablar con él, a ver qué pasó. En caliente no conviene preguntar ni él hablar conmigo, siento que dejó a sus compañeros en inferioridad, pero tiene la explicación y me la podrá dar en la semana".