Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Angelo Henríquez: Debemos evitar desconcentraciones que nos han costado partidos

El delantero analizó el complejo momento de la U tras la caída en el Superclásico.

Angelo Henríquez: Debemos evitar desconcentraciones que nos han costado partidos
Llévatelo:

El delantero Angelo Henríquez enfrentó este martes a la prensa luego de la práctica de Universidad de Chile y aseguró que una de las principales autocríticas al interior del plantel pasa por desconcentraciones que le han costado a los azules perder valiosos puntos en su lucha por evitar el descenso.

"Cada minuto que nos desconcentramos, nos cuesta un montón y eso lo tenemos que trabajar. Debemos trabajar en mantener la concentración, porque siento que estamos bien al momento de jugar, de defender, pero hay ciertos momentos en que nos han hecho daño y hay que trabajar en mantener la concentración", dijo Henríquez en el Centro Deportivo Azul.

El ariete de los laicos comentó que el duelo ante Cobresal, más que interrumpir el foco del equipo en el objetivo de no perder la categoría, ayuda a tener otro tipo de motivación.

"Dimos vuelta la página, analizamos nuestros errores, nuestros puntos fuertes y ahora a pensar en Cobresal. Es importante encontrar motivación en otras cosas, en dar vuelta una llave que está difícil en un torneo que nos da la oportunidad de clasificar a una copa internacional", comentó.

Respecto a la posibilidad de que Johnny Herrera sea titular en lo que queda de torneo a partir de una eventual buena actuación en Copa Chile, el ex jugador de Dinamo Zagreb contó que "siempre está apoyándonos desde la banca, y personalmente siento que tenemos que aprender de ese cariño que le tiene a la U y esas ganas de ganar todos los partidos. El día de mañana no estará Johnny y alguien tendrá que mostrar esa misma energía".

Dijo que la clave para mantener la categoría en creer en el trabajo que están realizando: "Vamos a salir a mantener el balón en campo rival, a tratar de anotar las ocasiones que nos creamos, porque debemos mostrar una mentalidad positiva y lo vamos a lograr sí o sí. No tengo dudas de que vamos a ganar los partidos que nos quedan", explicó.

"No debemos darnos por vencido... tener una mentalidad optimista, trabajar para que todo vaya mejor. Es lo que yo hago para mí para afrontar estos momentos difíciles. En lo personal si trabajo mejor, puedo ayudar más al equipo", añadió.

"En la semana se ve que trabajamos bien, y la idea es llevarlo a la cancha. Debemos estar convencidos de lo que estamos haciendo y no tener dudas", completó.

La U jugará este viernes ante Cobresal en el duelo de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.