Universidad de Chile

Armando Cooper: Decidí quedarme porque me siento cómodo en la U

El futbolista panameño dijo que espera demostrar su nivel en el cuadro "laico".

Foto: Photosport Armando Cooper: Decidí quedarme porque me siento cómodo en la U

El futbolista panameño Armando Cooper indicó que su deseo de seguir en Universidad de Chile pasa porque es un club en el que se siente cómodo y en el cual aún tiene mucho por demostrar.

"Me siento cómodo acá con el grupo, mis compañeros y la gente en el club, todos me han tratado bien, la fanáticada me ha tratado bien desde que llegué", declaró al sitio oficial de los estudiantiles.

"Si decidí quedarme es porque me siento cómodo, a gusto y feliz acá, todavía falta mucho que dar, espero la oportunidad y poder demostrar lo buen jugador que soy", agregó para luego hablar sobre el estilo del fútbol nacional.

"Acá se corre mucho, es un fútbol de mucha ida y vuelta, a mí me gusta más tener un poco de trato de balón, intento adaptarme a los ritmos de juego y poner mi propio ritmo de juego a la hora que tengo la pelota y tratar de tomar mejores decisiones al momento de que la tengo, sé que no soy perfecto, pero siempre intentaré hacer lo mejor de mí", declaró.

Sobre su nuevo jefe, Frank Darío Kudelka, el mundialista señaló que lo considera un "buen técnico, una buena persona también, hace muy buenos trabajos que te ayudan a mejorar y buenos conceptos que ayudan a mejorar para el juego que él implementa y nada, uno está con la disposición de hacer lo que el técnico pida".

"Somos un equipo grande de Chile y tenemos que apuntar a lo alto siempre, quedar campeón de la copa y de la liga, que es lo que tuve en mente desde que llegué acá. Sé que los compañeros también tienen esa ambición", añadió.

Por último dijo que su experiencia en Rusia 2018 fue "muy linda por todo lo vivido y compartido con mis compañeros, algunas de las familias, mucha gente cercana que estuvo siempre con nosotros, es lo más lindo. A pesar de los resultados, a uno eso lo mantuvo alegre".

-