Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Autoridades entregaron medidas de cara al clásico universitario

Karla Rubiliar visitó las instalaciones del Estadio Nacional junto a personeros de Carabineros y la ANFP.

Autoridades entregaron medidas de cara al clásico universitario
Llévatelo:

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, visitó junto a diversas autoridades las instalaciones del Estadio Nacional, lugar donde entregó detalle de las medidas tomadas de cara al clásico universitario, a disputarse este sábado desde las 12:00 horas.

"Estamos ad portas de lo que esperamos sea el clásico más masivo de los últimos años, porque hemos recuperado de manera sistemática la presencia de la familia en el estadio, y esperamos haya mucha convocatoria, y que solo se hable de fútbol", dijo la autoridad regional en el recinto de Ñuñoa.

"El llamado es tener un gran espectáculo. Se abren las puertas a las 9 de la mañana para la hinchada visitante de la UC, que tiene claramente establecido su lugar. Estará reforzado el Metro en las estaciones Estadio Nacional y Ñuble y estaremos monitoreando, porque la idea es que la gente use el transporte público", añadió Rubilar.

Comentó también que habrá "fuegos artificiales, los cuales están a cargo de una empresa externa, por lo que hacemos un llamado a no traer fuegos".

"Habrá cuatro anillos de seguridad, habrá cámaras en el sector de Grecia, porque el mensaje es claro: la violencia no se tolera. Este es espectáculo familiar y sabemos que la gente lo entiende así, porque hemos ido aumentando los asistentes en los últimos partidos", añadió.

Explicó además la iniciativa 'Vamos al Estadio', creada por la ANFP y por la cual niños hinchas de ambos equipos compartirán un sector de la tribuna.

"Tenemos una iniciativa empujada por la ANFP y los clubes, por la cual habrá niños de ambos equipos compartiendo y con actividades recreativas, porque el llamado es que el fútbol nos une, independiente de la camiseta y eso es lo que queremos ver mañana sábado", comentó.