Aveldaño: Fuimos tranquilos al receso porque escapamos de la zona roja, pero hay que seguir

El defensor de la U proyectó el segundo semestre y analizó el rendimiento defensivo del equipo.

Foto: Photosport Aveldaño: Fuimos tranquilos al receso porque escapamos de la zona roja, pero hay que seguir
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Lucas Aveldaño analizó los desafíos del club para el segundo semestre y también realizó una evaluación de la primera parte del año de los azules, asegurando que deben seguir trabajando para alejarse definitivamente de la zona de descenso.

Aveldaño, en conversación con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa, aseguró que "nos fuimos un poco más tranquilos al receso porque nos alejamos de esa zona roja en que estuvimos, pero es un punto y no significa nada. Hay que seguir creciendo, tenemos un segundo semestre donde debemos estar bien, mejor que el primero".

Además, el defensor hiló fino en el diagnóstico de las falencias del equipo y sostuvo que "nuestros primeros tiempos son muy buenos, de los mejores del campeonato, pero estamos fallando en los segundos tiempos".

Sobre la partida de Sergio Vittor, compañero suyo de la zaga, aseveró que "poco tiempo estuvimos juntos, nos hemos enfrentado, pero el fútbol nos tiene acostumbrado, a veces se va gente que uno hace afectos. No jugamos muchoss partidos juntos, pero me parece y gran jugador, por eso tiene estas opciones de buenos equipos, ahora vuelve a Argentina y se le va a extrañar".

En relación a la inminente llegada de Osvaldo González y el mal momento defensivo de la escuadra de Alfredo Arias, Aveldaño dijo que "estamos trabajando de la cabeza y los refuerzos van a aportar para que las cosas salgan. Analizamos globalmente los goles que nos han convertido y la defensa paga los platos rotos".

"De igual forma entendemos que a defensa se construye desde arriba hacia abajo, y un jugador que no te corra de los 11 cuesta mucho sacar los partidos adelante. A veces hubo errores propios y a veces nos faltó la cuotita de suerte", cerró.