Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Aveldaño: No nos fuimos contentos del clásico por la incapacidad de lograr los tres puntos

El zaguero dialogó Al Aire Libre en Cooperativa sobre el presente de Universidad de Chile.

Foto: Photosport Aveldaño: No nos fuimos contentos del clásico por la incapacidad de lograr los tres puntos
Llévatelo:

El zaguero de Universidad de Chile Lucas Aveldaño comentó el presente del cuadro "laico", que se mantiene en el fondo del Campeonato Nacional, y aseveró que en el plantel quedaron con un gusto amargo por ser incapaces de ganar en el Superclásico ante Colo Colo.

En primera instancia, el argentino sostuvo Al Aire Libre en Cooperativa que "cuando uno toma más experiencia es en los momentos malos. Estamos comprometidos y me deja tranquilo, porque el equipo se está entregando".

"No nos fuimos contentos del clásico porque no pudimos lograr los tres puntos, pero el equipo se vació por entero para dar lo mejor, es el camino y de esa manera van a llegar solos los resultados", agregó.

"Esa clase de partidos es difícil jugarlos, entrar a la cancha uno estando último y el otro segundo, siendo el Superclásico chileno, era difícil afrontarlo y las respuestas estuvieron", continuó para luego defender al técnico Alfredo Arias.

"Le atribuyen que se tiene que ir o preguntan semana tras semana y él ve las respuestas del equipo. Es difícil, por eso ve la misma frustración que nosotros llevamos", comentó.

También Aveldaño abordó la marginación de Johnny Herrera de los dos últimos partidos de la U y dijo que es un tema normal cuando un equipo no anda bien.

"Son cambios normales de cualquier jugador, la repercusión es mayor porque se trata de Johnny Herrera, capitán, lider y más ganador del club, por eso es la repercusión, pero si piensas en frío si me tocaba salir del equipo o a algún compañero, nadie puede decir nada porque los resultados no se están dando y algo hay que hacer".

Sobre lo venidero, sostuvo que a la U le quedan tres partidos antes del final del semestre, ante Iquique y los de la Copa Chile, por lo que el objetivo es abandonar la zona roja en el Campeonato Nacional y avanzar en el otro torneo.

"Queremos irnos fuera de la zona roja, de los puestos rojos de la liga y con el pasaje de Copa Chile, es lo unico en que estamos pensando", remató.