Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ayudante de Sampaoli: "El hincha no tolera cuando suceden injusticias de este tipo"

Sebastián Beccacece fue crítico con la decisión tomada por el cuerpo técnico encabezado por Claudio Borghi.

El brazo derecho del DT de la U habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El ayudante técnico de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, habló en eImagenxclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la marginación de los cuatro hombres de Universidad de Chile de la nómina de la selección nacional para disputar el duelo ante Colombia.

"El hincha no tolera cuando suceden injusticias de este tipo, cuando suceden actos o maltratos como los que ha recibido este tipo de jugadores, que son los únicos perjudicados con algo que es ajeno a ellos, que lo único que hacen es cumplir con su trabajo", expresó.

"Nos quedó una sensación de injusticia y siempre toda injusticia trae dolor y yo creo que va a llevar un tiempo para que se nos vaya eso", sentenció.

El argentino atribuyó el problema al fixture entregado por la ANFP. "Hoy Chile no estaba preparado para lograr una armonía entre la selección y los clubes, porque el calendario no favorece a los clubes que terminan triunfando a nivel internacional", afirmó.

Beccacece criticó el actuar del cuerpo técnico de la selección: "Nosotros apenas nos enteramos pusimos los jugadores a disposición, entonces, si había una verdadera intención de contar con estos jugadores, me parece que se podría haber revisado el tema".

"Ahora que están los seleccionados perdonados y jugamos un partido, ya no son útiles, nos olvidamos de aquellos que defendieron en un momento delicado el proceso de la selección y ahora los excluimos por que vienen los otros", agregó.

El trasandino también se tomó su tiempo para comparar el actual proceso con el encabezado por Marcelo Bielsa: "Cuando el cuerpo técnico de la selección asumió, uno de los factores que se decía que marcaría la diferencia de un proceso a otro sería supuestamente el diálogo, las llamadas semanales, que iban a recurrir a ver los entrenamientos diariamente. Eso nunca sucedió, excepto una vez que el entrenador de la selección estuvo entre 12 y 15 minutos en un entrenamiento", manifestó.

 

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.