Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Azul Azul confirmó salida de directores y apuntó a la "modernización" y "empoderamiento de funcionarios"

Daniel Schapira y su hijo Eduardo dejaron el directorio de la U por diferencias con la administración de Michael Clark.

Azul Azul confirmó salida de directores y apuntó a la "modernización" y "empoderamiento de funcionarios"
Llévatelo:

Universidad de Chile, a través de un comunicado, confirmó las renuncias de dos integrantes del directorio de Azul Azul, Daniel Schapira y su hijo Eduardo, y explicó que estos cambios se producen en el marco de la "modernización" que promueve la administración del presidente Michael Clark.

"Como ya se ha explicado pública y privadamente, en reuniones de directorio anteriores, esta administración promueve un nuevo plan de organización interna, que apunta a la modernización, profesionalización y una verdadera especialización de su estructura de trabajo", indicó que club.

Por eso motivo, remarcan que este cambio "implica el empoderamiento de funcionarios y las áreas que están bajo su cargo, para tomar decisiones que únicamente buscan el beneficio de la U, donde el directorio, respetando la legalidad y el marco de sus atribuciones, participa en las grandes decisiones".

Cabe señalar que Schapira y su hijo, accionistas desde 2015, eran parte de la Comisión de Fútbol durante las últimas temporadas. No obstante, las contrataciones, desde esta temporada, pasan por la decisión del director deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero.

De hecho, Daniel Schapira, en diálogo con Al Aire Libre, indicó que se estaban tomando decisiones sin consultar, y como ejemplo reveló que se enteró por la prensa del retorno de Matías Rodríguez.

"En el directorio hay 11 voces, y si en definitiva se impone la contratación de Matías Rodríguez o la no contratación hay que acatar, pero por lo menos hay que someterlo a consideración. Si no se somete, se está imponiendo, y eso no lo acepto", concluyó.