Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Caputto y posible rebaja de salarios: No hemos conversado aún, pero siempre está la disposición

El entrenador de Universidad de Chile mostró abierto a la opción de un recorte salarial debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Foto: Archivo Caputto y posible rebaja de salarios: No hemos conversado aún, pero siempre está la disposición
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, aseguró que si bien todavía no han tenido conversaciones al respecto, están abiertos a la opción de que haya un recorte salarial en el club por la crisis que atraviesa el país debido a la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa por videollamada, el DT dijo sobre esto que "no hemos conversado el tema como tal. Sí internamente, pero no todavía con los directivos porque quedamos en que íbamos a conversar y estamos esperando".

"Hay mucho sentido común de todas maneras, todos queremos mucho al club y no queremos que haya inconvenientes. Siempre está la disposición, más allá que aún no se han generado las conversaciones directas porque todavía seguramente no debe haber algo claro", agregó.

En la misma línea, el estratega azul afirmó que "estamos siempre dispuestos a una conversación en todo sentido. Estamos en contacto directo (con los dirigentes) para saber cómo están los jugadores, como entrenan, qué es lo que hacemos. Nosotros estamos siempre entregando reportes y estamos recibiendo reportes de la directiva".

En relación al trabajo con el plantel, Caputto afirmó que "con los jugadores siempre hay una comunicación directa. Hay un protocolo, un plan en todo lo médico. Almuerzos, saludos, lavado de manos. Activamos los trabajos físicos colectivos y después un plan individual de acuerdo al lugar y el espacio de cada uno".

Al ser consultado acerca de cómo se preparan para el retrorno  del fútbol, el entrenador "laico" indicó que "es prematuro vislumbrar algo tan cercano respecto del retorno, pero hay que empezar a vislumbrar qué se puede hacer. Hay que estar preparado. Sí tengo preocupación por la salud. No digo que lo futbolístico pase a segundo plano, pero eso lo vamos a resolver".