Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Heller: Yeferson Soteldo sería un muy buen nombre para la U

El presidente de Azul Azul aseguró que el venezolano es un jugador que le gusta.

Sobre Pizarro manifestó que tienen una última conversación para aclarar su futuro.

Foto: Photosport Carlos Heller: Yeferson Soteldo sería un muy buen nombre para la U
Llévatelo:

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, manifestó este jueves que Yeferson Soteldo es un nombre que le seduce para sumarlo a Universidad de Chile, pero que intentarán ficharlo solo si existe una posibilidad real de contar con el venezolano que pertenece a Huachipato.

"Seduce a muchos y nos volvió locos cuando jugamos en el Estadio Nacional. Es un tremendo jugador. Si está dentro de las posibilidades, si él quiere y la gente de Huachipato también, sería un muy buen nombre. Me ha gustado siempre, es un jugador diferente que desequilibra partidos", manifestó Heller.

A pesar de sus alabanzas para el joven volante 'acerero', Heller comentó que "jugar en la U a veces es distinto, al igual que en Colo Colo y la Católica. En otros equipos juegas con más espacio, pero en clubes grandes el oponente se arma bien atrás y no tienes el mismo espacio para hacerlo como lo hacías con regularidad. Es un hombre que se luce y en carpeta tenemos a varios otros más".

En cuanto al futuro de David Pizarro, que está sopesando la idea de retirarse tras el encuentro ante Deportes Iquique, el mandamás del elenco estudiantil expresó que "tengo una sensación muy especial. David está muy aburrido de los viajes y las concentraciones".

Heller reveló como fue la llegada de Pizarro al elenco azul: "Llegó a la U de manera simple, pidió autorización para entrenar. Me lo topé en el estacionamiento y le dije 'David, ¿por qué no te quedas jugando?' y me dijo '¡Ya!'. Habló con Ronald Fuentes y se concretó su fichaje".

"Se respetará lo que quiera hacer. Para nosotros él es súper importante. Ojalá se quede hasta la Copa Libertadores, pero debemos respetar su forma de pensar y lo que quiera hacer. Le ha dado vuelta y tenemos una conversación final. Lo vamos a reconocer el sábado en el partido ante Iquique en el Estadio Nacional. Espero que sea titular y tendrá un reconocimiento nuestro", agregó.

La definición del Torneo de Transición

En cuanto a la definición del Torneo de Transición, el presidente de Azul Azul aseguró que la U es el cuadro con más desventaja de cara a obtener el trofeo de campeón, donde apuestan a una definición ante Colo Colo, esperando que los albos caigan ante Huachipato y Unión Española no gane frente a Everton.

"El que la tiene más difícil es la U. La verdad es que uno debe luchar hasta el final. La esperanza siempre está, pero se tienen que dar una serie de resultados. La U debe ganar su partido y despedirnos de la mejor forma, ojalá con la esperanza de jugar el 23 una final con Colo Colo. Es el sueño del hincha azul", aseguró.

"La tenemos difícil. Si perdemos el campeonato, no se pierde ahora sino antes. Hay varios puntos que no debimos enredar. El final de año no es tan alegre como queríamos. Pensamos que pudimos hacer algo más en la final de Copa Chile, o pelear el campeonato del Transición. Espero que terminemos de la mejor forma el torneo para prepararnos de cara a lo que viene", sentenció.

El duelo entre Universidad de Chile y Deportes Iquique se jugará este sábado 9 de diciembre, a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Nacional. Podrás seguir este encuentro junto a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.