Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto: Los jugadores marginados en U. de Chile se pueden autodespedir

El presidente del Sifup aseguró que el club está cometiendo una infracción.

Esto podría significarle una gran merma económica a la institución.

Foto: Archivo Carlos Soto: Los jugadores marginados en U. de Chile se pueden autodespedir
Llévatelo:

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), aseguró que los jugadores marginados por Universidad de Chile por el polémico asado del pasado martes se pueden autodespedir si se acogen a lo que dice la Ley, lo que podría causar un duro revés económico para Azul Azul.

"El club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores y cada uno de los futbolistas tiene que tomar ahora una decisión. Al incurrir en la infracción, los jugadores se pueden autodespedir", declaró a El Mercurio.

Esto tras sostener una reunión con los afectados, en la que se puso enfasis en el artículo 152 bis 1 del Código del Trabajo que indica: "La terminación del contrato otorga libertad de acción al deportista profesional. Además deben ser indemnizados por lo que resta de contrato".

Por consiguiente, Soto, advirtió que el club tiene en sus manos encontrar la mejor fórmula para salir lo menos perjudicado posible. "¿Qué hará el club? ¿Enviarlos a préstamo? ¿Llegar a acuerdo? La U propone permiso administrativo de 10 o 14 días con derecho a sueldo, pero los jugadores pueden rechazar ese ofrecimiento. La próxima semana Azul Azul debería resolver", expresó.

"La U tiene la pelota. Es evidente que no hay infracción al contrato en ningún caso por parte de los jugadores, en cambio ahora el club podría perder el patrimonio que en aquellos invirtió", completó.

El pasado miércoles Azul Azul resolvió marginar del primer equipo a los jugadores Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza, Joao Ortiz, Cristián Suárez y Luis Felipe Pinilla.