Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Caso Pinilla: Médico especialista explicó la consecuencias por el uso de corticoides

Marcelo Sajuria, de la Comisión de Control de Dopajes, conversó con Al Aire Libre PM sobre el tratamiento que recibió Mauricio Pinilla.

Caso Pinilla: Médico especialista explicó la consecuencias por el uso de corticoides
Llévatelo:

Marcelo Sajuria, médico especialista de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, conversó con Al Aire Libre PM para explicar las consecuencia del uso de corticoides en los jugadores, debido al tratamiento de este tipo que recibió el delantero Mauricio Pinilla, descartado en Universidad de Chile para el duelo con Huachipato para evitar un posible dopaje positivo.

"Los corticoides son una sustancia prohibida en competencia. Eso significa que el deportista lo puede usar en cualquier momento, pero menos al momento de competir", dejó el claro Sajuria, quien también integra el directorio de la Comisión Nacional de Dopaje.

Sajuria también explicó cuándo es doping adverso y cuándo su uso no debe ser sancionado.

"Hay algunas formas en que se puede usar. Por ejemplo, si son gotas oculares o una inyección para una articulación. Eso lo permite la Agencia Mundial Antidopaje", añadió el especialista.

Universidad de Chile aseguró que Pinilla recibió este tipo de tratamiento, intrarticular, aunque por precaución decidió dejar fuera al delantero del partido con los acereros, pues, en caso de un control antidopaje, el jugador puede ser suspendido durante la investigación del tramiento.

El partido entre la U y Huachipato será este domingo a las 17:30 horas (21:30 GMT) y podrás seguirlo junto a AlAireLibre.cl