Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Christian Vilches: Tenemos lo suficiente para pelear en el Clausura y la Sudamericana

El defensor se mostró satisfecho con el plantel de Universidad de Chile.

Foto: Photosport Christian Vilches: Tenemos lo suficiente para pelear en el Clausura y la Sudamericana
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Christian Vilches se mostró satisfecho con el plantel del equipo "laico", al que no llegarán más refuerzos luego de las incorporaciones de David Pizarro y Lucas Ontivero, pues cree que es suficiente para pelear en el Torneo de Clausura y en la Copa Sudamericana.

"Creo que es suficiente, por posición hay dos jugadores. Tenemos lo suficiente para pelear en ambos torneos", señaló el zaguero este jueves, en una conferencia en la que también se refirió al momento de su compañero en la última línea Gonzalo Jara.

"Está muy comprometido con el equipo, es un tipo que se esfuerza al máximo, entrega todo, es muy alegre, piensa siempre en positivo y brinda las mejores herramientas para que el equipo crezca", indicó para luego agregar que "me da pena que sucedan este tipo de cosas a una persona tan buena como Gonzalo".

"Como centrales sabemos que estas situaciones pueden ocurrir. Estamos más expuestos a las faltas, ganar una amarilla o una roja. Ahora volvió a suceder, pero lo ideal sería que pudiese pasar lo menos posible", argumentó.

Con respecto a las palabras de David Pizarro, quien afirmó luego de la derrota ante Iquique que él se encargará de resolver las constantes expulsiones del equipo, el ex Atlético Paranaense señaló que el jugador está en su derecho de pensar así.

"Si David se siente con la necesidad de aportar en este tipo de cosas, es bienvenido, mientras sea constructivo, tiene todo el derecho, al igual que cualquier jugador del plantel", señaló.

"Tenemos obligación de ganar"

"Como equipo grande tenemos la obligación de ganar fin de semana tras fin de semana", soltó Vilches, quien añadió a sus palabras que "lo ideal hubiese sido empezar con un triunfo, pero tenemos plena confianza en que este fin de semana la historia va a cambiar".

El defensor, quien contó que no vio el partido de Colo Colo ante Botafogo, dijo también que "desde el inicio de temporada me he sentido con deseos de mejorar lo que se hizo el torneo pasado, está toda la fe puesta en eso".

Por ello, se refirió a la propuesta del DT Guillermo Hoyos, sobre lo que puntualizó: "La propuesta que tiene él es muy buena, de un juego ofensivo. Creo que llevamos muy poco tiempo, un mes, para llevar a cabo todo lo que él pide y es muy poco. De a poco encontraremos el nivel que él pretende".

U. de Chile jugará el sábado a las 20:30 horas (23:30 GMT) ante Deportes Temuco, por la segunda fecha del Clausura.

Para ese duelo la U puede formar con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Franz Schultz; Lorenzo Reyes, David Pizarro, Gastón Fernández; Lucas Ontivero, Felipe Mora (o Leandro Benegas) y Jean Beausejour.