Christian Vilches y el tramo final del Clausura: Una derrota significa perder terreno

El defensor de la U además dijo que el torneo es atractivo.

Los azules recibirán este viernes a Cobresal.

Foto: Photosport Christian Vilches y el tramo final del Clausura: Una derrota significa perder terreno
Llévatelo:

Christian Vilches, defensor de Universidad de Chile, aseguró que este tramo final del Torneo de Clausura, en el que quedan tres fechas, es "de vida o muerte" para todos los equipos con chances al título. Además, defendió el nivel del certamen.

"No se pueden dejar escapar puntos, esto es de vida o muerte y hay que ganar o ganar. Quien pierda, pierde mucho terreno, hay muchos equipos al acecho esperando que uno se caiga, una derrota te significa perder camino", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa.

En ese sentido, el jugador dijo que en el cuadro estudiantil pasan por un buen momento, lo que es mérito absoluto del técnico Angel Guillermo Hoyos.

"En cualquier trabajo cuando las cosas están bien vienes con otra disposición. Ahora sí lo estamos pasando bien, se disfruta mucho más, está la mano de Guillermo. Ha plasmado una forma distinta en cuanto a lo que es la persona más que el deportista y eso ha hecho un click en cada uno de nosotros", dijo el ex Atlético Paranaense.

Por otro lado, Vilches defendió el nivel del torneo local ante las numerosas críticas por la alta cantidad de equipos con opciones al título a falta de tres fechas.

"Siempre hay una crítica, cuando hay dos equipos peleando el torneo, dicen que está malo, cuando hay muchos, dicen que nivela hacia abajo porque hay muchos, no se entiende lo que quiere la gente, es cosa de gustos".

"A unos les gusta que pocos peleen el torneo y a otros, muchos. Es rico que el torneo esté así y que haya varios equipos que puedan ser campeones", finalizó.

La U puede recuperar a Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti para su próximo partido, el viernes a las 20:30 horas (23:30 GMT) ante Cobresal, pero aún está en duda el golero Johnny Herrera.