Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Con una sólida remontada, U. de Chile batió al aproblemado Lota Schwager

En la búsqueda por un cupo a la Copa Sudamericana, el elenco de Jorge Socías revirtió su suerte tras terminar en desventaja en el primer tiempo y ganó por 2-1 a los carboníferos en el Estadio Municipal de Collao.

Llévatelo:

En una fiel demostración de que la garra y las ganas de superación son lo más importante en la era de Jorge Socías en Universidad de Chile, los azules superaron un mal inicio y vencieron por un claro 2-1 a Lota Schwager en el Estadio Municipal de Collao.

 

El equipo estudiantil se acordó a tiempo de que necesitaba ganar los tres puntos para seguir prendidos en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana, y venció a los carboníferos con anotaciones de Marco Estrada y Patricio Galaz.

 

Sin embargo, la fría tarde en Concepción recibió con hostilidad a los azules, ya que un batallador equipo de Coronel comenzó con todo a buscar el desnivel.

 

Así el argentino Emiliano Strapinni dejó con todos con la boca abierta en Collao y tras anticiparse a la zaga visitante a los 18', dejó son opciones la estirada de Miguel Pinto.

 

Los carboníferos fueron de mayor a menor en el duelo y eso fue aprovechado por la U, que en el complemento comenzó a cimentar el triunfo y la remontada final.

 

El ingreso de Patricio Galaz le dio la razón a Jorge Socías y así tras una incursión del delantero que sacó un zapatazo que tapó apenas el portero Jiménez, llegó en el rebote Marco Estrada a los 54' para dejar el marcador 1-1.

 

Ese tanto sirvió como envión anímico a los azules, que comenzaron a machacar sobre el arco lotino en búsqueda del segundo tanto.

 

Así, a los 73' tras un preciso tiro libre de Francisco Arrué, llegó el cabezazo despejado de Patricio Galaz para colocar el 2-1 final y los tres puntos rumbo a Santiago.

 

Un triunfo que permite a Universidad de Chile sumar 24 unidades y que abre la esperanza para seguir ilusionados con el ingreso al cuadrangular que definirá dos cupos a la Copa Sudamericana.

 

Por eso este miércoles, en partido pendiente ante Audax Italiano a las 19:15 horas (23:15 GMT), los azules tendrán la inmejorable oportunidad de descontar más puntos a los primeros puestos y arrimarse a la opción copera.

 

En tanto, Lota Schwager quedó muy comprometido con esta derrota, sigue con diez puntos y en la 18º fecha enfrentarán en duelo clave a Santiago Wanderers.

 

Estadísticas

 

Lota Schwager 1: Miguel Jiménez; José Mardones, Aland Rivera (46' Cristián Oviedo), Wladimir Herrera, Juan Pablo Vera, José Salcedo, Marcelo Muñoz, Leonardo Briceño (51' Cristián Vera), Alejandro Figueroa, Emiliano Strappini, Gustavo Moreno (81' Rubén Castillo). DT: Víctor Merello.

 

U. de Chile 2: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Federico Martorell, José Rojas, Christian Martínez, Manuel Iturra, Marco Estrada (66' Eric Pino), Francisco Arrué (81' Jorge Acuña), Nicolás Medina (46' Patricio Galaz), Joel Soto. DT: Jorge Socías.

 

Goles: 1-0 Emiliano Strapinni 18'; 1-1 Marco Estrada 54'; 1-2 Patricio Galaz 73'.

 

Amarillas: Emiliano Strapinni, Vladimir Herrara (LS); Miguel Pinto, Rodrigo Rivera (U)

 

Arbitro: Guido Aros

 

Estadio: Municipal de Collao de Concepción. (Cooperativa.cl)