Continúa la teleserie por Erick Wiemberg y en Universidad de Chile esperan el desenlace

Lo que dificulta su llegada al cuadro laico es la opción que tiene Unión La Calera de apelar por su pase en la ANFP.

Foto: Photosport Continúa la teleserie por Erick Wiemberg y en Universidad de Chile esperan el desenlace
Llévatelo:

Universidad de Chile maneja como primera alternativa para cubrir el puesto de lateral izquierdo a Erick Wiembarg, pero debido a un enredo entre Deportes Valdivia, club que lo formó, y Unión La Calera, donde jugó a préstamo el 2019, su contratación todavía no puede resolverse.

Los "cementeros" reclaman la propiedad del pase del fútbolista, aunque desde el "torreón" indican que el jugador les pertenece durante este 2020, por lo que son dueños tanto de los derechos formativos como económicos del defensa.

Jorge Salazar, presidente de Deportes Valdivia, escribió una carta a la ANFP para pedir precisión respecto al presente del jugador, y Luis Varas, secretario ejecutivo de la organización, respondió a la consulta.

"Junto con saludarlo, en respuesta a su carta de 10 de enero de 2020, en relación al jugador don Erick Wiemberg Higuera, le informo que, consultado la oficina de registros, consta un contrato de trabajo del jugador don Erick Wiemberg Higuera con el empleador, Deportes Valdivia, con un plazo de vigencia hasta el fin de la temporada 2020", indicó la respuesta oficial de la ANFP.

Según le detalló Salazar al Diario Austral de Valdivia, Wiemberg "terminó su relación laboral con Unión La Calera el 29 de noviembre y fue finiquitado por ellos ese día. La Calera tenía plazo para hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase del jugador hasta el 30 de noviembre, pero no pagó la cláusula y quedó nula la operación".

El valor regresó a la Región de Los Ríos y su sueldo de diciembre fue "pagado íntegramente por Deportes Valdivia", según afirmó Salazar. A raíz de la intervención de los "cementeros", el dirigente señaló que "las personas de la U nos han solicitado esperar" para continuar con las negociaciones.

Si bien la ANFP en primera instancia ratificó a Valdivia como dueño del pase, en Al Aire Libre en Cooperativa supimos que existe una alta probabilidad de que La Calera acuda al Tribunal Patriomonial de la ANFP para iniciar un juicio.

La postura de la U es no mezclarse en ese problema, que puede incluso prolongarse más allá del cierre del mercado de fichajes, por lo que de forma paralela trabaja para para incorporar al jugador de Everton Alex Ibacache.