Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristián Romero: Este partido es el más importante en la historia de la U

El DT de los azules afirmó que están trabajando para ganar ante La Calera.

Cristián Romero: Este partido es el más importante en la historia de la U
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Cristián Romero, aseguró que el encuentro de este domingo ante Unión La Calera, donde se juegan la opción de evitar el descenso, es el "más importante en la historia" del club y sostuvo que se encuentran trabajando para sacarlo adelante.

Al ser consultado por las críticas en contra de su trabajo al mando de la U, dijo que "uno las tiene que analizar en su mérito y cada uno tiene su manera de ver las cosas, todas las opiniones son respetables".

"Tengo mi convicción, el trabajo que desarrollamos ha sido en esa premisa, de mucha convicción, todos los partidos hemos intentado salir a ganarlos, en algunos no se ha dado, el juego ha sido derechamente malo, no hemos generado muchas ocasiones pero siempre ha estado la intención de ganar los partidos", siguió.

"Nos encontramos con este partido, yo diría el más importante en la historia de la U, yo creo, y vamos a intentar por esta semana hicimos todo lo posible para revertir esa imagen de mostrar que tenemos ganas de ganar el partido y no quedarnos en la declaración de buenas intenciones, entonces hemos trabajado pensando en eso, esperamos tener más fluidez y generar las ocasiones necesarias para ganar el partido", complementó.

Romero reconoció que "hay un escenario muy adverso, complejo de manejar. La situación que vive el plantel, de acuerdo a la tabla, el escenario y el ambiente, hace un escenario complejo de poder manejar. Se está haciendo un trabajo a nivel sicológico desde que asumí, por eso decía que se puso a nuestra disposición todos los estamentos del club para disponer de todo lo que creyéramos necesario para sacar adelante esta tarea. Cuando me piden que me haga cargo del plantel era para salvar la situación, desde que asumí la situación estaba en un escenario de peligro de descenso y eso estamos trabajando".

"Nos queda este partido, seguimos trabajando con convicción en que podemos revertirlo. Todos los partidos hemos intentado salir a ganar, se vio una luz frente a Católica y terminamos perdiendo, en Ñublense podríamos haber sumado para el ánimo, pero tampoco hicimos un buen partido, después vino O'Higgins, pensé que era el salto, pero hubo mucho equilibrio en ese partido y no generamos una sola ocasión, ante Cobresal lo mismo, es un escenario difícil, intentamos ir arriba, generar ocasiones, pero teníamos otros atenuantes que era la altura, siempre como escenario complejo", añadió.

"Nos queda este partido, el más importante, pero tenemos que mostrar la intención y el deseo que nos tenemos que romper el lomo, es lo único que nos sirve para salvarnos, depende de nosotros y hay que cambiar la cara, hemos trabajado pensando en eso, en forzar el error, asfixiar, hacer una presión alta para generarnos la ocasión y poder convertir, para que pueda aflorar el juego que tiene este equipo que mostró algunos pasajes del torneo, pero está extraviado. Hemos intentado hacer todo lo posible para poder revertir esto", complementó.

El ex mediocampista también tuvo palabras para los premios que habrá si el equipo zafa del descenso: "En el fútbol siempre han existido los premios por logros, por la obtención de alguna situación y eso ha sido toda la vida así. Quizás en algunos períodos se hayan disimulado, pero siempre han existido. Y por otro lado, el estar motivado para ganar un partido debe ser por el honor, de ser deportivamente mejor que el otro, así lo veo yo", expresó antes de referirse a la baja asistencia que tuvo la concentración voluntaria, a la cual llegaron apenas tres jugadores.

"Mi idea era concentrar al plantel completo hoy viernes, y dependíamos de los cupos del hotel y luego el sábado definir a los que íbamos a concentrar para el partido, pero desde el plantel nace la inquietud de por qué no concentrar antes. Hay algunos que tienen niños, que necesitaban una buena noche de descanso, y se abrió esa opción", dijo restándole responsabilidad a los futbolistas.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.