Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Romero y empate con Cobresal: Valoro el punto, llegamos vivos a la última fecha

El "Relojito" aseguró que hay "pesimismo" en el ambiente sobre la U.

Foto: Photosport Cristián Romero y empate con Cobresal: Valoro el punto, llegamos vivos a la última fecha
Llévatelo:

El director técnico interino de Universidad de Chile, Cristián Romero, dio un balance positivo al empate 0-0 conseguido ante Cobresal en El Salvador, destacando que llegan dependiendo de sí mismos para salvarse del descenso en la última fecha contra Unión La Calera.

"Valoro el punto, valoro la situación, porque nos mantiene vivos hasta la última fecha. Como no tenemos tiempo, tratamos de ir congeniando cosas de manera que el equipo tenga un equilibrio y pueda zafar de esta situación. Volvimos a dejar el arco en cero, sumamos un punto más y mañana veremos cómo queda la tabla de posiciones", dijo en conferencia de prensa.

"A mi me gusta mirar el vaso medio lleno, a ustedes no les gusta y por eso vienen las criticas. Yo las acepto. El fútbol se mide por los resultados. En el momento en que estamos ha sido difícil que el equipo recobre la memoria de pasajes del inicio del torneo. Seguimos con la posibilidad, vamos a luchar y nos vamos a aferrar a eso", siguió el estratega, quien repitió varias veces que las preguntas de los periodistas fueron "pesimistas".

Sobre el encuentro, propiamente tal, expresó que "fue complejo, la altura es un factor a considerar. Siento que se generaron muy pocas ocasiones, tuvimos un par y 20 minutos donde intentamos jugar, tuvimos el balón y llegamos por las bandas con poca claridad. En el segundo tiempo Cobresal hizo valer su condición de local e intentó hacernos daño".

"Estuvimos bien cerrados y tuvimos en los últimos minutos un poco más de llegada. Al final es un partido que termina 0-0. La verdad es que nos cuesta generarnos ocasiones, llegar al gol, hemos intentado. Lo trabajamos en la semana y felicito a los jugadores", siguió.

La U juega el domingo 5 de diciembre ante Unión La Calera con la misión de ganar para salvarse del descenso.