Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Datazo: Los números de Guillermo Hoyos en Universidad de Chile

Fueron 55 encuentros del DT argentino en los azules, donde lo más destacado fue el título del Torneo de Clausura 2017.

Datazo: Los números de Guillermo Hoyos en Universidad de Chile

Se acabó el mandato de Guillermo Hoyos como técnico de Universidad de Chile. Un proceso que duró 55 partidos y tuvo 32 victorias azules, 9 empates y 14 derrotas. En goles el equipo laico anotó 79 y recibió 62. Un rendimiento del 63,6 por equipo, el mejor desde que Jorge Sampaoli se fuera del equipo en 2012 (67,9 por ciento).

¿Lo mejor del DT? Ser campeón del Torneo de Clausura 2017.

¿Lo peor del DT? Perder dos partidos seguidos con 13 goles en contra que implicaron 2 de las 11 peores caídas de los azules en su historia. En el desglose está el 7-0 ante Cruzeiro: donde se igualó la peor caída de la U y la peor derrota de un chileno en torneos internacionales. En ambos casos el partido anterior fue el 7-0 de Flamengo a los universitarios en la Copa Mercosur 1999.

Si miramos el promedio de gol convertido del equipo de Hoyos llega a 1,44 tantos por duelo, el peor desde José Basualdo (1,40). Eso refleja el mayor problema de los azules, el arco contrario, más que el propio.

Porque recibiendo goles, el promedio es 1,13 tantos por partido, el más bajo desde Marco Antonio Figueroa (1,03). El tema es que antes de las últimas dos goleadas el promedio de Hoyos era 0,91, lo más bajo desde Jorge Sampaoli (0,98). O sea, en dos encuentros el promedio se fue a buena parte.

Eso en los números, porque en el juego cada hincha tendrá su visión al respecto del juego del saliente DT azul.