Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

David Pizarro: En U. de Chile quiero poner la guinda de la torta a una carrera importante

El jugador fue presentado oficialmente como refuerzo del cuadro laico.

"Me gustaría hacer crecer a jugadores como Espinoza o Reyes", lanzó.

Foto: AtonChile David Pizarro: En U. de Chile quiero poner la guinda de la torta a una carrera importante
Llévatelo:

El volante nacional David Pizarro fue presentado este miércoles oficialmente como refuezo de Universidad de Chile, oportunidad en la que aseguró que sabe que en la tienda azul está viviendo la última etapa de una carrera que quiere terminar de buena forma y lograr cosas importantes en el club. 

"Sé que me quedan pocos momentos y quiero aprovecharlos a concho. En Universidad de Chile quiero poner la guinda de la torta a una carrera que fue importante. Tomo esto como y última etapa y la voy a disfrutar mucho", aseguró.

"Mi llegada se dio de forma casual. Vine a entrenar acá porque necesitaba hacerlo, estuve cinco meses inactivo y tenía ofertas importantes en Italia. Mi ilusión era quedarme en Chile, quiero a mi país y amo mi ciudad. Quería estar con mi familia", agregó sobre cómo se gestó su arribo.

Pizarro, además, aseguró que llega a la U "a competir. Estoy entrenando a la par con mis compañeros y me siento muy bien. Se me dio la oportunidad y quiero tener un final feliz".

"Es mi última etapa y la voy a disfrutar con mis compañeros en la cancha. Ojalá pueda hacer crecer a jugadores como (Gonzalo) Espinoza, Lorenzo Reyes y Sebastián Martínez para que puedan llegar a la selección porque tienen condiciones para hacerlo", agregó.

El volante que usará la camiseta número 8, además se mostró muy relajado y se dio espacio para bromear pidiendo a "los hinchas que recen por mí para que no me pase nada" o al explicar de forma particular como sedujo al técnico azul,Guillermo Hoyos: "Literalmente, y en buen chileno, creo que conquisté el hoyo".

Santiago Wanderers

El futbolista además contó por qué no retornó a Santiago Wanderers. "Yo quise volver, dejando de lado todos los problemas que tuve con la dirigencia y a costo cero, pero quedé sordo del portazo que me pegaron. Obviamente no me iba a quedar en mi casa llorando y como todo chileno salí a buscar 'pega' y encontré en la U".

"Estos cinco meses me ayudaron mucho para descongestionarme mentalmente del tema de las lesiones. En mi carrera nunca me lesioné tantas veces como en 2016 y eso me fue mermando. El fútbol da revanchas y ahora me toca disfrutar", agregó el ex Inter de Milán.

Pizarro además concluyó que en su paso por el equipo porteño "me fui metiendo en problemas que no eran míos como el sindicato o los problemas que tenían los chicos del club y lo fui acumulando. Saqué conclusiones del por qué tantas lesiones en un año, algo que nunca me había pasado", expuso.

Quiere una U protagonista

David Pizarro, además, se refirió a lo que espera en lo futbolístico para el club. "Universidad de Chile tiene que volver a ser protagonista y pelear los campeonatos como acostumbra la institución. Más allá de los nombres es el colectivo el que funciona. Yendo todos al mismo lado es como se ganan los campeonatos", indicó.

"Los resultados van a llegar por como te comportas en los partidos y no hablando. En Universidad de Chile rindes examen todas las semanas", agregó.

Sobre su aporte fuera de la cancha, Pizarro advirtió: "Los camarines se hacen fuertes por personalidades fuertes, pero el bien mayor es la U. Es un juego colectivo. En los vestuarios que he estado soy un elemento positivo, sobre todo en las derrotas". 

En cuanto al rendimiento de los equipos chilenos a nivel internacional y el duro rival que tendrá la U en Copa Sudamericana –Corinthians de Brasil-, Pizarro aseguró que "nosotros tenemos que subir la calidad, sobre todo en la cancha. Si vas a una competencia internacional, pensando en hacer un buen papel ya vas a perder. La mentalidad es ganar".

Finalmente, el experimentado volante aseguró que a "Universidad de Chile le hace falta ganar y volver a ser el equipo importante que fue hasta hace no mucho tiempo".

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto