Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

David Pizarro: Nuestro trabajo es buscar el mecanismo perfecto para que esta máquina funcione

El volante de Universidad de Chile conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

David Pizarro: Nuestro trabajo es buscar el mecanismo perfecto para que esta máquina funcione
Publicidad

El volante de Universidad de Chile David Pizarro conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa para analizar el funcionamiento de los azules en la primera fecha del Campeonato Nacional, en la cual cayeron 2-1 ante U. Española, y comentó que los jugadores tienen como misión hacer funcionar al equipo.

"Más allá de los nombres, si el mecanismo no está, será difícil competir. El trabajo que tenemos como plantel es eso, buscar el mecanismo perfecto para que esta máquina funcione. Es lo técnico-táctico, lo que te marca la diferencia en un campeonato", sostuvo el mediocampista del cuadro "laico".

"Cuando la U agarre el mecanismo, seremos un equipo fuerte, pero no podemos mentir a la gente, porque son evidentes los errores que seguimos cometiendo y hay que mejorarlos", confesó.

En esa línea, el ex AS Roma dijo que se habla mucho sobre lo que será la actuación de la U en Copa Libertadores, "pero tenemos un campeonato importante donde somos favoritos, tenemos esa chapa y tenemos que ir al frente con esa categoría. La Libertadores vendrá, pero lo que nos compete hoy son estas cuatro fechas, que seguramente delinearán lo que será el torneo".

En relación a la derrota con los "hispanos", el oriundo de Valparaíso apuntó a que un equipo como la U no puede saltar como saltó en el segundo gol -de Tobías Figueroa-".

"Hay situaciones que te pueden crear los rivales, pero hay errores nuestros, que se vuelven a repetir y eso lógicamente es preocupante, pero tenemos la convicción de que tenemos un buen plantel", explicó el ex Manchester City. 

"No podemos hacer un papelón en todo Chile"

Para el experimentado David Pizarro, la U no tiene espacio para dar excusas y además apuntó a que no está dispuesto a viajar por todo Chile haciendo un papelón.

"Fue bastante dura la pretemporada que tuvimos con Guillermo, pero tampoco nos llenaremos de excusas, tenemos que funcionar sí o sí, porque no estoy dispuesto a hacer un papelón en todo Chile con el plantel que tiene la U", dijo a Cooperativa.

"Necesitamos una autocrítica general, que estos errores que nos llevaron a perder el torneo anterior se vuelvan a repetir, no será bueno para la U. Personalmente estoy muy motivado, creo que vamos a hacer un torneo importante, no tengo ninguna duda. Falta trabajo con la gente que llegó y que sin duda serán un aporte importante", concluyó sobre el particular.

"En la U no hay tiempo"

Pizarro también dedicó palabras a los refuerzos de la U y les dejó claro que en el equipo estudiantil no existe espacio para aclimatarse.

"Uno espera mucho de los muchachos que llegaron. Lo digo por experiencia propia, en los equipos que llegues tienes que rendir de una. Y este es un equipo muy grande".

"Me carga escuchar que hay que darles tiempo, en la U no hay tiempo, en la U es hoy. Acostumbras muy mal al jugador, por eso en cierta medida se toman su tiempo para instalarse en otras ligas, por eso detesto que hay que darles tiempo, en la U hay poco tiempo y hay fastidio general de la gente. Como plantel hay que dar un poco más", declaró.

"Cada partido es un partido menos para mí"

Por otra parte, el mediocampista formado en Santiago Wanderers dijo que es necesario trabajar cuando hay errores y que necesita que el equipo suba su nivel, debido a que está cerca de su retiro.

"No soy tribunero ni nada por el estilo, me gusta competir, porque para mí, en lo personal, cada partido que pasa es un partido menos en la actividad que siempre amé y me quiero retirar con la convicción de que hay un buen plantel y se puede jugar mucho mejor, sobre todo por los nombres que tiene Universidad de Chile", apuntó.

El plantel de la U

Pizarro declaró que en el plantel del conjunto de La Cisterna "hay una mezcla importante de experiencia y juventud, por eso es importante que los muchachos que llegaron se adapten lo más rápido posible, porque ellos llevarán el peso de la U".

"Estamos para apoyarlos, para ir al frente, para poner la cara en los momentos que se tiene que poner, pero ellos nos tienen que dar un respiro porque serán el futuro de este equipo. Necesitamos que esa experiencia pueda conjugarse y juntarse con esta juventud que tiene un potencial enorme", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio