Diego López: Está mal cuando un hincha se manifiesta violentamente, si es civilizado está bien

El técnico de Universidad de Chile habló en la previa del duelo con Unión Española.

Diego López: Está mal cuando un hincha se manifiesta violentamente, si es civilizado está bien
Llévatelo:

El uruguayo Diego López, técnico de Universidad de Chile, habló en la previa del duelo con Unión Española y se refirió a los incidentes que causaron hinchas en la afueras del Complejo Deportivo Azul y señaló que la protesta sólo está bien si es civilizada.

"Me parece bien que el hincha se manifieste. Están bien y es normal, mientras sean civilizadas. El hincha merece ser escuchado. El que juega en la U, sabe que cuando el equipo va bien se acompaña y hay pasión, y cuando está disconforme se manifiesta. Hay que saber donde estar parado, hay mucha exigencia. Nosotros venimos de perder un clásico, ninguno de nosotros está contento", declaró López en conferencia de prensa.

"Mientras sea civilizado, el hincha se tiene que expresar. Todas estas cosas ayudan a la motivación. Es parte del juego y la rebeldía que tenemos que tener", agregó.

Poco después, López, ante el exhorto de un periodista, aclaró su condena a los incidentes.

"Está mal cuando un hincha se manifiesta violentamente, y si lo hace civilizadamente está bien, eso queda claro", aseguró.

En la misma línea, afirmó que en el club entienden que todas estas situaciones afectan a los jugadores, pero remarcó que "solo tenemos que concentrarnos en la cancha".

"Nosotros somos grandes, sabemos que estas cosas no están bien. En estos casos, he tenido experiencias, tenemos que centrarnos en la cancha, ahí se soluciona todo. Ahí podemos dar una mano a este club. Tenemos que concentrarnos como jugadores para que todo esto mejore. Lo que tenemos que saber que la solución la podemos dar en parte en la cancha, también para seguir creciendo como equipo", sostuvo.

Finalmente, afirmó que "estamos a tres puntos del descenso, y creo que ganando este partido (ante Unión Española) podemos mejorar parte interna nuestra, y para después crecer más como equipo".

El duelo entre la Unión y la U se jugará el domingo, a las 15:45 horas (19:45 horas) en Coquimbo.