Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Directora de Azul Azul Carolina Coppo y "fichaje" de Etcheverry: Solicitamos que fuera revertida su contratación

La representante de la Casa de Estudios habló Al Aire Libre en Cooperativa.

Directora de Azul Azul Carolina Coppo y "fichaje" de Etcheverry: Solicitamos que fuera revertida su contratación
Llévatelo:

La directora de Azul Azul Carolina Coppo, representante de la casa de estudios Universidad de Chile, se refirió al "fichaje" de Mauricio Etcheverry, ex mano derecha de Sergio Jadue, como asesor de la concesionaria, de la cual se enteraron por la prensa. Además, contó que pidieron que esta contratación fuera revertida.

"El resto del directorio, al menos aquellos que no somos designados por Sartor, nos enteramos de esta contratación por la prensa hoy en la mañana, temprano. Inmediatamente manifestamos por la vía que se podía hoy, en el chat de directores por WhatsApp, nuestra disconformidad. Solicitamos que fuera revertida su contratación. No se ha respondido, en privado ni al chat de los directores", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es normal que no respondan las comunicaciones vía chat. Por eso hemos optado, sin perjuicio de mandar mensajes, siempre mandar un correo oficial y levantar los temas en las reuniones de directorio, momento en que deben discutirse las cosas", sostuvo.

Coppo contó que "en relación a la dinámica que existe en el Directorio, es cordial y clara, se nos escucha, y eso es todo... solo se nos escucha".

"Sin perjuicio a que se nos oiga, porque podemos hablar e intervenir, nuestras opiniones son consignadas en las actas porque así lo pedimos, pero no siempre son consideradas, en temas relevantes", indicó.

En ese sentido expuso que en algunas materias la decisión se toma sin pasar por el Directorio, "o peor aún como ésta... la contratación de este asesor, o no sé cuál es la figura que va a ocupar, de la cual nos enteramos por los medios de comunicación", siguió.

"Hay ciertas decisiones que para cualquier compañía podrían no ser relevantes, pero para la operación de un club de fútbol sí lo son. Pongo como ejemplo esta contratación: Se quiso contratar a alguien que ayude, porque según lo que conozco de Mauricio Etcheverry, que puede ser una contratación menor, es que ayuda a conseguir un lugar donde jugar semana a semana en la medida que tengamos conflictos para ser locales, pero atendidas las circunstancias, el momento por el que pasa el club, las circunstancias personales, la calidad personal que tiene esa persona, evidentemente es una contratación que deja de tener poca importancia y evidentemente debió pasar por el directorio", expuso.

Agregó como otro ejemplo la llegada de Martín Parra: "También con la contratación de un tercer arquero, que puede no ser relevante. Yo no estoy de acuerdo, pero puedo concederlo. Cuando ese tercer arquero que contratas proviene del equipo respecto del que se han hecho tantas objeciones en relación a los jugadores que a precios discutibles se han comprado, o se han hecho operaciones en que la U no sale gananciosa, pasa a ser una operación que también debió pasar por directores".

Volviendo a Etcheverry, dijo que "estimo que en el club hay personas que pueden asumir ese rol, no entiendo la necesidad de contratar a esta persona. Yo no lo conozco, no sé por qué su perfil era el adecuado para llevar a cabo esa labor. Tampoco sabemos cuál será su remuneración".

"La necesidad está, por supuesto, todos somos testigos de las dificultades para encontrar lugares para jugar, es evidente que es un problema que tenemos, pero las motivaciones no las conozco ni las entiendo. Es una decisión imprudente, se pensó poco", afirmó.

"Es tan imprudente, que pasa a ser casi dolosa. Me da la sensación que hay una intención positiva de querer cometer errores de esta naturaleza", aportó.

También apuntó a que en Azul Azul "estimo que a lo menos existen problemas en relación a la transparencia y que determinan o tienen consecuencia en la probidad. La Universidad de Chile es un órgano público y está sujeta a todas las exigencias de publicidad y transparencia de órganos públicos y en la medida que tenga participación en una Sociedad Anónima, podría en virtud de eso configurar una infracción en ese sentido, pero eso corresponde evaluarlo a otras personas, no a mí".

"Principalmente la falta de transparencia está dada por las dudas que existen en la opinión pública y que hasta ahora no han podido ser aclaradas, respecto de la relación que puede existir en los dueños de Azul Azul y dueños de otros equipos y representantes de jugadores; en la medida que siguen existiendo cada vez más antecedentes, que salen más reportajes que entregan más información, las dudas permanecen", manifestó en Cooperativa.

"Ese manto de oscuridad y poca claridad perjudica a la U y va en contra de la transparencia. No tengo más información de la que tienen ustedes, no puedo armar un caso o manifestar alguna situación oscura de la que haya tenido conocimiento, porque si la supiese la habría dado a conocer", declaró.