Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El futsal de la U acusó a árbitro de no realizar minuto de silencio en memoria de Leonel Sánchez

Además, el equipo azul manifestó que un funcionario de la ANFP impidió ingresar un lienzo.

El futsal de la U acusó a árbitro de no realizar minuto de silencio en memoria de Leonel Sánchez
Llévatelo:

El equipo de futsal de Universidad de Chile, vigente campeón nacional de la disciplina, usó sus redes sociales para denunciar, con motivo del fallecimiento de Leonel Sánchez, a un funcionario de la ANFP de exceso de burocracia y al árbitro del último partido ante Recoleta de no realizar el minuto de silencio en honor del ídolo azul.

En su Instagram, el elenco azul contó que "al momento de ingresar al Polideportivo de La Florida, nuestra delegación lo hace con un lienzo en homenaje a Leonel Sánchez, momento en el cual el delegado ANFP niega la posibilidad de desplegar cualquier elemento que hiciera homenaje al fallecido jugador, debido a que, según sus palabras, esto había que solicitarlo mediante un permiso especial".

"En ese momento se le hace mención que el lamentable fallecimiento de Leonel Sánchez había sido muy encima del partido, por lo que los tiempos no daban para realizar una solicitud por escrito. Pese a esto, mantuvo la postura de no autorizar a mostrar nuestro homenaje a un grande del fútbol nacional e ídolo de nuestro club", añadió.

"Finalmente, nuestra delegación decidió mostrar de todas maneras el lienzo y rendir el homenaje correspondiente a la situación, siendo este hecho denunciado por los árbitros en el informe final", complementó.

Además, la sección del futsal manifestó que el referí no quiso realizar el minuto de silencio pedido por la ANFP luego de la muerte del zurdo.

"Por decisión de los árbitros, además, tampoco se realizó el minuto de silencio, tal como estaba estipulado por la ANFP -comunicado el sábado a las 9.00 horas en su sitio web oficial- y como sí se realizó en otros partidos de la misma disciplina", escribió.