Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En vivo: Puerto Montt le propinó una categórica derrota a U. de Chile

El elenco de Fernando Cavalleri venció a la U por 2-0 con goles de Héctor Aguila y el ex azul Cristián Muñoz, resultado que le permitió a los "salmoneros" mantener su invicto. Revise el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Universidad de Chile vuelve a jugar en el Torneo de Apertura a partir de las 16:30 horas (19:30 GMT) ante Deportes Puerto Montt en el refaccionado Estadio Chinquihue, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

 

Se trata del regreso de los azules a la actividad competitiva después de ver suspendidos sus duelos ante Deportes Antofagasta en la Segunda Región y Audax Italiano en Santa Laura, ambos por falta de seguridad en los recintos deportivos.

 

La principal novedad en el conjunto estudiantil es el ingreso del joven Sebastián Pinto en ataque, dejando en el banco a los experimentados Joel Soto y Patricio Galaz

 

El volante Francisco Arrué valoró las características del jugador que estuvo a préstamo en Cobreloa durante la temporada pasada.

 

"Sebastián es un hombre de área, aguanta muy bien el balón. Claramente el juego puede ser distinto al de la primera fecha, pero en general creo que el equipo está jugando en una misma forma, si bien es cierto cambian los hombres que están jugando adelante, pero el esquema no va a cambiar", dijo el mediocampista.

 

En tanto, Deportes Puerto Montt lamenta la baja del volante Angelo Alvarado, lesionado en el amistoso disputado el domingo pasado ante Provincial Osorno (2-0).

 

Los sureños no conocen de derrotas en el campeonato, después de empatar ante Ñublense (1-1) como local y vencer a domicilio a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna (2-1).

 

Según el técnico Fernando Cavallieri, el mayor conocimiento del pasto sintético de sus hombres juega un rol fundamental en el encuentro ante los universitarios, más aún debido a las últimas lluvias registradas en la zona.

 

"La cancha se pone mucho más rápida, hay que jugar contra o a favor del viento, entonces es bueno para que ellos vayan agarrando precisión", argumentó el entrenador.

 

"A nosotros nos sirve porque hay varios jugadores que han llegado recién y no habían vivido este tipo de clima, así que es beneficioso haber entrenado así", añadió.

 

El encuentro entre Deportes Puerto Montt y Universidad de Chile se juega desde las 16:30 horas (19:30 GMT) bajo el arbitraje del juez Carlos Chandía.

 

Alineaciones probables

 

Deportes Puerto Montt: Carlos Espinoza; Sebastián Montecinos, Marco Muñoz, Leonardo Ruiz; César Talma, Luis Guajardo, Jorge Schwager, Héctor Aguila, Luis Díaz, Cristián Muñoz; y Rubén Ramírez. DT: Fernando Cavalleri.

 

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Rodrigo Rivera, Waldo Ponce, Federico Martorell, Marcelo Díaz; Jorge Acuña, Manuel Iturra, Christian Martínez; Francisco Arrué, José Luis García; y Sebastián Pinto. DT: Salvador Capitano.

 

Arbitro: Carlos Chandía.

Estadio: Chinquihue de Puerto Montt. (Cooperativa.cl)