Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Cavalleri: La U no estuvo fina en la definición

El estratega de Deportes Puerto Montt reconoció la falta de efectividad de Universidad de Chile, en el encuentro que su equipo doblegó por 2-0 a los azules en el Estadio Chinquihue.

Llévatelo:

El técnico de Deportes Puerto Montt, Fernando Cavalleri, admitió que Universidad de Chile pudo tener mejor suerte en el encuentro que perdió 2-0 ante su equipo este sábado en la Décima Región, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

 

"Ellos no estuvieron finos para la definición, tuvieron dos o tres jugadas que nos pudieron haber empatado y complicado el partido", reconoció el estratega.

 

Cavalleri se detuvo en las virtudes de su escuadra conformada sólo con jugadores nacionales, debido al escaso presupuesto de la institución "salmonera".

 

"Somos un equipo que sabe jugar de varias maneras, lo que pasa es que tenemos gente rápida sobre todo por los costados y aprovechamos bien la contra", indicó el DT en alusión al buen desempeño de los laterales César Talma y Jorge Schwager.

 

"Es un equipo bastante equilibrado, cuando tiene que salir jugando, sale jugando, cuando tiene que reventar, la revienta; y eso es el fútbol que uno pretende", añadió.

 

El propio Schwager, autor del centro que Héctor Aguila transformó en el primer gol a los 46', aportó las claves de la victoria que le permite al elenco sureño encumbrarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

 

"Tuvimos mucha tranquilidad. Lo conversamos en la semana que a este equipo (U. de Chile) había que tocarle el balón, no correr mucho y creo que lo logramos y ahí está la diferencia", apuntó.

 

En el sector perdedor, el volante Jorge Acuña lamentó las oportunidades desperdiciadas por sus compañeros, pero valoró el nivel de juego exhibido por el conjunto del entrenador Salvador Capitano.

 

"Creo que a ratos jugamos bastante bien, lamentablemente nos encontramos con un gol en el primer minuto del segundo tiempo y todo el esquema se vino abajo", dijo el seleccionado nacional.

 

"Después tuvimos dos o tres ocasiones bastante claras que no la metimos adentro y en una falla nuestra la 'Nona' (Muñoz) la mete al ángulo", dijo apesadumbrado el mediocampista.

 

Para el debutante Patricio Galaz fue un "un partido raro" y encontró las explicaciones de la derrota de su cuadro en las condiciones del terreno de juego.

 

"Elos supieron aprovechar el estado de la cancha y nosotros sabíamos que si queremos pelear por el campeonato no podemos perder en ningún recinto, así que lamentablemente perdimos tres puntos que ojalá no nos dejen fuera de la pelea por el título", manifestó el ex atacante de Atlante de México.

 

Universidad de Chile recibirá en la próxima fecha a Deportes La Serena en Santiago, mientras que los sureños deberán trasladarse a la Quinta Región para jugar contra Santiago Wanderers. (Cooperativa.cl)