Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco Arancibia buscó ayuda para la U: Llamó a su ex equipo O'Higgins para que le gane a la UC

El extremo se comunicó con los rancagüinos para alentarlos en su lucha por un cupo a la Sudamericana.

Foto: Photosport Francisco Arancibia buscó ayuda para la U: Llamó a su ex equipo O'Higgins para que le gane a la UC
Llévatelo:

El jugador de Universidad de Chile Francisco Arancibia habló sobre las alternativas que tiene su equipo de salir campeón del Campeonato Nacional 2018 y consideró que pese a faltar dos fechas para el cierre y depender de otros resultados, espera que la presión afecte al líder Universidad Católica para que su elenco se vea favorecido. Con ese ánimo, confesó que llamó a su ex equipo O'Higgins para que le gane a los "cruzados" y de paso ayude a los laicos en su búsqueda del título.

"Les dije a todos, llamé a los que les tengo más confianza, les dije que tenían que entrar con todo porque están por entrar a una copa", declaró el formado en la zaga rancagüina, ya que los celestes también luchan por un cupo a la Copa Sudamericana 2018.

"Ojalá (que le afecte la presión), porque la Católica estaba con hartos puntos arriba y creo que no se esperaba esto. Esperemos que les pese, nosotros dentro del plantel estamos todos convencidos de salir a ganar estos dos partidos y ahí veremos que pasa. Lamentablemente no depende de nosotros, pero sabemos que si salimos a ganar y triunfamos en los partidos la presión que le metemos a ellos es grande, así que esperemos que resulte todo", dijo el extremo.

Respecto a la inminte partida de David Pizarro, quien se retirará a finales de la temporada con Universidad de Chile, destacó que le "duele" su decisión, sobre todo por el gran aporte que le significa al equipo.

"A David lo veo bien, nadie en Chile quiere que se retire por lo buen jugador que es, por todo lo que nos aporta sobre todo a nosotros lo jóvenes, es muy lindo tenerlo día a día, aprender de él. Lo que llevo de compañero con él la verdad que estoy muy contento por verlo entrenar, verlo jugar y haber alcanzado a compartir camarín con él. Es una decisión que toma él que nos duele a todos", aseguró.

La próxima cita que tendrá la U en el torneo será ante Deportes Iquique el domingo 25 a las 17:30 horas en el Estadio Nacional y de forma paralela, en San Carlos de Apoquindo, O'Higgins visitará a Universidad Católica.