Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Frank Kudelka aseguró que ante O'Higgins no guardará jugadores pensando en el superclásico

El DT de la U afirmó que ante los "celestes" estarán incluso los futbolistas que arriesgan sanción por acumulación de amarillas.

Foto: Agencia Uno Frank Kudelka aseguró que ante O'Higgins no guardará jugadores pensando en el superclásico
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, afirmó que no guardará jugadores en el duelo de este fin de semana ante O'Higgins pensando en el superclásico del 25 de agosto con Colo Colo.

En los azules hay cuatro jugadores que arriesgan perderse el duelo frente a los "albos" por acumulación de amarillas: Gonzalo Jara, David Pizarro, Matías Rodríguez y Jean Beausejour, aunque lo más seguro es que este último no esté ante los "celestes" por lesión.

Sobre esto, el DT de los "laicos" dijo en conferencia de prensa que "no cuidaremos a los jugadores con amarilla. Para nosotros es muy importante este partido. No podemos saltarnos pasos".

En relación a los problemas físicos de Beausejour, el estratega argentino afirmó que "es un jugador que uno se lo imagina siempre dentro del equipo, pero a su vez creo que necesita tiempo de recuperación todavía. Decididamente evaluaremos esa posibilidad sin tomar ningún riesgo de una posible lesión si es que no está bien".

"Queda más que claro que para mí es un jugador súper importante en el amplio sentido, pero si bien faltan 10 días para el clásico, para mí es apetecible y da gusto poder convocarlo", agregó.

Al ser consultado por cómo maneja la ansiedad de cara al duelo ante el "Cacique", tomando en cuenta que los estudiantiles no ganan en el Estadio Monumental desde hace 16 años, Kudelka indicó que lo hace "no pensando tanto en eso. Desde que llegué acá lo único que escucho es sobre los años que la U no le gana a Colo Colo en su cancha".

"Cuando más piensas que te vas a quemar, te quemas. No hay que pensar demasiado en eso, considerando que tenemos soluciones y capacidades como para poder triunfar, que es lo que pretendemos. Pero por otro lado, no cometer el error que yo estoy cometiendo ahora, que es hablar del superclásico cuando hay otro partido de por medio", aseguró.

El desafío de los azules ante O'Higgins será este sábado a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.