Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Frank Kudelka confirmó que no contará con Jonathan Zacaría

El técnico de U. de Chile se refirió en conferencia de prensa a la decisión que tomó respecto al futbolista.

Foto: Archivo Frank Kudelka confirmó que no contará con Jonathan Zacaría
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, confirmó en conferencia de prensa que no contará con el atacante argentino Jonathan Zacaría ni para el Campeonato Nacional ni para la Copa Libertadores, algo que aseguró que ya habló con el futbolista. 

"Con Zacaría hablé, le expliqué que traeríamos un jugador en su posición, que si no era nacional no mantendríamos el cupo de extranjero con él", afirmó ante la inminente llegada del panameño Gabriel Torres. 

"Suena muy frío, pero llega un momento en que hay que tomar decisiones. Fuimos de frente con él como corresponde. El futuro se decidirá de común acuerdo", agregó.

Ante la opción de que juegue Copa Libertadores, Kudelka comentó que "no alcanza a estar en la lista de buena fe, sólo en el torneo nacional (pero ahí no quedan cupos de extranajero)".

Pese a esto, aseguró que "nosotros, por el primero que apostamos, fue por Zacaría. Que quede claro. No se dio, y no es culpa de nadie. Después apuntamos a un montón de jugadores con características externas".

"No es fácil contratar jugadores con tantos intereses creados, palabras no cumplidas, etcétera. Pero hay que respetar la forma que tiene cada uno", agregó en referencia a la fallida contración de Jeisson Vargas. 

En esa línea expuso que "yo hablo más allá. Yo creo en la lealtad de la competencia. Esto quizás suena contra alguien, pero yo hablo por la convivencia. En el fútbol lo que prima es lo económico. Son las reglas del mercado desde Barcelona para abajo. Y después buscamos, buscamos y buscamos, y por distintas situaciones no se dio", cerró.