Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Frank Kudelka: Nos empataron porque tenemos dificultades con las pelotas aéreas

El entrenador incluso detalló que los fallos de la U están en los balones detenidos y en movimiento.

Consideró el resultado con Huachipato como una caída.

Foto: Photosport Frank Kudelka: Nos empataron porque tenemos dificultades con las pelotas aéreas
Llévatelo:

Consiguió un punto, pero lo sintió como la confirmación de una derrota. Frank Kudelka se lamentó luego de que Huachipato se repusiera a dos golpes para acabar empatando 2-2 con Universidad de Chile, un resultado que según el ténico "estudiantil", se generó por no poder corregir el punto débil de su equipo: el juego aéreo.

"Nos empataron el partido y eso duele, más por una situación donde nosotros tenemos dificultades, que son las pelotas aéreas, ya sea tanto con pelotas en movimiento o estáticas. Y no supimos defender, creo que el segundo tiempo lo tuvimos bastante más dominado, con presión alta, que es lo que pretendemos", comentó el DT en rueda de prensa.

Ese tipo de fallos y las respectivas correcciones las dejará para más tarde, porque tras el choque quedó afectado en "lo emocional, porque tengo mucha bronca y la sensación de derrota por un partido que teníamos ganado".

Insistió en la sensación amarga cuando fue consultado sobre el balance por lo hecho con el equipo hasta ahora, al considerar que en el mejor momento de la U este domingo, Huachipato logró el primer descuento. "Es difícil hablar de crecimiento o evolución cuando a uno le queda la tristeza de un partido que huele a derrota, sobre todo por cómo se dio el trámite", comentó.

En esa línea, detalló que su línea ofensiva falló "muchas situaciones de gol. Creo que era un partido donde el detalle te hace ganar, vamos 2-0 y tuvimos tres o cuatro chances muy nítidas de aumentar y dos pelotas aéreas nos empatan el partido".

Destacó en el inicio del cotejo la decisión de combinar a Nicolás Guerra, Yeferson Soteldo y Leonardo Benegas, maniobra sobre la que el entrenador indicó que fue para romper con la propuesta defensiva adelantada de Huachipato.

"El rival jugaba con la línea defensiva adelantada y podían rotar por todo el frente de ataque. Lo hicieron muy bien, pero erramos muchísimas ocasiones en el primer tiempo", comentó.