Frank Kudelka y su reencuentro con Piero Maza: No quiero sentirme perseguido

El director técnico de la U fue polémicamente expulsado por el juez en el clásico universitario.

Foto: Photosport Frank Kudelka y su reencuentro con Piero Maza: No quiero sentirme perseguido
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, analizó el trascendental encuentro que enfrentará ante Deportes Iquique, el próximo domingo, especialmente el arbitraje de aquel compromiso, a cargo de Piero Maza, quien en el clásico universitario expulsó de forma polémica al DT, tras la celebración de un gol.

"No sabía que nos arbitraba él, pero no pasa nada, siempre he creído que hay oportunidades de reivindicarse. Me quedaré sentado en la banca sin hacer nada, ni mover los ojitos", dijo de manera irónica.

"No quiero culpar a nadie, pero no quiero sentirme perseguido. A veces estoy al límite de sentirlo, pero no quiero", aseguró el estratega sobre Maza, en conferencia de prensa.

Eso sí, Kudelka agregó igualmente que "le deseo lo mejor. Trataré de no hacer ademanes, eso se puede malinterpretar. Pero igual quiero disfrutar el partido, espero que no vuerlva a pasar lo que pasó".

Además, el adiestrador de los universitarios palpitó el duelo ante los iquiqueños, aunque descartó que haya alguna "colaboración" del ex capitán azul Luis Musrri, quien dirige a los nortinos: "No creo en las especulaciones. Sería además hablar muy mal de una persona que no conozco además. Es un partido de fútbol y todo el resto es consideración previa de la que no me entromezco", dijo.

En otro tema, se refirió a la titularidad de Fernando de Paul, quien reemplazará a Johnny Herrera: "Tuvo una sólida actuación en la selección cuando tuvo su oportunidad y confiamos mucho en él", comentó.

El camino para pelear el torneo y los referentes

Frank Kudelka tuvo una rueda de prensa bastamnte reflexiva, en la que recordó las "zozobras" que pasó el equipo en el comienzo de su proceso, pero destacando el trabajo de los "referentes y de todos, que ha sido mayúsculo. Estamos en nuestro mejor momento desde un tiempo a esta parte. Con tranquilidad, con objetivos claros, y con todos alineados".

Junto con eso, tuvo plabras para David Pizarro, quien hace unos días anunció su retiro a final de temporada: "Soy muy respetuoso, es un trance que la persona debe pasar, no es tan fácil despedirse de una carrera tan elegante y productiva como la de David, así que prefiero no ahogarlo, no preguntarle. Si juega por un poquito más de tiempo, mejor todavía (risas). Veremos si llegado el momento corrobora lo que todos pensamos".

Finalmente, el trasandino destacó el trabajo de Jean Beausejour y su gesto hacia el pueblo mapuche: "No me soprende, porque es un hombre muy allegado a sus raíces. Tiene accionares claros, es una persona admirable. En lo futbolístico jugó medio tiempo, estuvo al límite de la expulsión, pero también estuvo mucho tiempo parado, aunque sus características y capacidades subsanan eso", cerró.