Gobernación de Elqui se resguarda y mantendrá las obligaciones de seguridad en el Estadio La Portada

La autoridad concuerda con la decisión de no vender entradas indicada por la ANFP.

Foto: Photosport Gobernación de Elqui se resguarda y mantendrá las obligaciones de seguridad en el Estadio La Portada
Llévatelo:

El gobernandor de la provincia de Elqui, Gonzalo Chacón se refirió a los problemas que hay con el duelo de semifinales Copa Chile entre Unión Española y Universidad de Chile, donde la ANFP anunció que no habrá venta de entradas, producto que el elenco "hispano" anaunció que no se presentará en La Serena.

"Aún así habrá transmisión televisiva y es importante señalar que esta decisión se toma debido a que es un espectáculo de fútbol donde llegan miles de hinchas y sería contraproducente que llegaran al estadio y no se realizara el evento", indicó Chacón en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, sobre las medidas de seguridad si es que el encuentro se llegara a jugar, Chacón afirmó que "están todas las condiciones dadas, hay Carabineros y guardias guardias privados. Es decir el evento cumple con los estándares de seguridad. La no concurrencia de hinchas es debido a la incertidumbre por la presentación o no de Unión Española"

El partido entre el elenco universitario y los de Plaza Chacabuco está pactado para este sábado a las 18:00 horas en el estadio La Portada.