Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Espinoza: Ahora nos enfocamos en la Copa, pero queremos pelear el Campeonato

El volante de Universidad de Chile aseguró que vivieron una semana compleja tras el clásico.

Gonzalo Espinoza: Ahora nos enfocamos en la Copa, pero queremos pelear el Campeonato
Llévatelo:

El mediocampista de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza comentó el presente de los azules y aseguró que esta semana se concentrarán en el duelo de Copa Chile ante Palestino, aunque dijo que el plantel mantiene la ilusión de mantenerse con opciones de pelear por el título del Campeonato Nacional.

"Ahora te enfocas en Copa Chile, porque es lo que viene, y el torneo se para, entonces corresponde decir que nos metemos de lleno en la Copa, pero no nos vamos a dar por vencidos en el torneo, porque ahí sabemos que tenemos que ganar todos los partidos que vienen para pelear arriba", dijo el volante en diálogo con la prensa en Centro Deportivo Azul.

Espinoza se refirió también a las bajas de la U de cara al duelo ante los árabes: Angelo Henríquez (con la selección) y Jean Beausejour (lesionado).

"Son jugadores importantes. Jean dentro y fuera es un referente para todos, pero los profesionales debemos estar preparados. Para eso se entrena y se trabaja con todo el plantel, y esté quien esté debe hacerlo de la mejor manera", comentó.

"Obviamente el técnico busca un regularidad para tener un 11, pero por circunstancias no se ha dado", añadió.

El ex jugador de Unión San Felipe explicó que hubo una mejora en el funcionamiento de la U luego de la aciaga derrota ante Colo Colo.

"Después del clásico, tuvimos una semana compleja, por como jugamos. No implementamos lo que habíamos trabajado, pero en el partido siguiente mejoramos muchas cosas, el tema de la tenencia ante un rival difícil como Temuco, y la idea es mejorar nuestras flaquezas y reforzarlas virtudes que mostramos", comentó.

El jugador también tuvo palabras para una eventual sanción al técnico Frank Kudelka, quien este martes debe comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

"Es el líder y queremos que esté con nosotros, pero eso lo verá el Tribunal, y ahí se verán las decisiones que tendrán que tomar al respecto de lo que pasó", dijo.

La U se alista para jugar este sábado 8 ante Palestino por Copa Chile en el Estadio Nacional en duelo que se jugará desde las 17:30 horas.