Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Hoyos ante críticas de sus jugadores a los árbitros: La equivocación es parte del juego

El DT de la U también reconoció que tienen una "ilusión interna muy grande" con ganar el Clausura.

Los azules enfrentarán a Wanderers este sábado.

Foto: Photosport Guillermo Hoyos ante críticas de sus jugadores a los árbitros: La equivocación es parte del juego
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, declaró que las críticas a los árbitros que emitieron sus jugadores Johnny Herrera y Gonzalo Jara se producen con intención de "ayudar" al equipo y además recordó que las equivocaciones son parte del juego.

"Son jugadores de un peso específico importante. La equivocación es parte del juego y a esa intensidad que se manifiesta, ya sea jugador o árbitro, el error es humano, es muy factible", indicó.

"Son decisiones al límite, pero a veces las pulsaciones y con todo lo que se juega, se puede decir una coma o un punto de más. La intención siempre es ayudar. Si se han manifestado así, es para tratar de colaborar no solo a nivel de nuestro equipo, sino también para el fútbol chileno", agregó.

Luego el entrenador de la U descartó que tengan en mente "presionar" a Colo Colo, a quien siguen muy de cerca, pues quieren ganar los puntos que tienen por delante y además, disfrutar el momento.

"Nuestra intención no es presionar a nadie, queremos ganar los puntos. A partir de ahí, no estoy pensando que esto sería al equipo que tiene más puntos como una presión. Trato que nuestro equipo disfrute del momento junto con su gente", argumentó.

El argentino también fue requerido, nuevamente, sobre las numerosas expulsiones de su equipo y también lo valorizó como una situación de juego.

"Es un juego y está la posibilidad de ser expulsados. No hay mala intención para nada. Eso está claro. Es un juego en el que hay que recuperar rápido el balón y se puede llegar un poco más tarde, implica un riesgo. Es una forma de jugar, pero no hay mala intención. Hablarlo sería crear algo a nivel emocional que no es mi estilo", dijo el DT.

Además, Hoyos dijo que su plantel "se resiente" con las lesiones, "sobre todo cuando sucede esto la parte emocional es todo, no me gusta que un jugador esté lesionado".

"Hay un grupo que trabaja en silencio y con intensidad enorme. Estoy contento en cierta manera por el hecho de como hemos visto a Gustavo -Lorenzetti-, que trabajó durísimo, le agradecemos por su vocación al trabajo tan feroz".

¿Están para campeones?

Angel Guillermo Hoyos también reconoció que en la U tienen una ilusión "enorme" con la idea de ser campeones del Torneo de Clausura, pero reiteró que viven el momento.

"No puedo mentir, -al equipo- lo veo muy bien. Lo veo con un ánimo, de adentro, y está entusiasmado viviendo estos momentos con una intensidad enorme. No sé si puede llegar, no depende de ti, pero dando todo, no sé si dando la vida... con esa frase que se usa de dejar la vida en el fútbol", indicó.

"Es un juego... pero sí dejando todo, vaciándose cada partido, jugando con dificutades por expulsiones o porque el rival te exige mucho. Hace que se multipliquen los jugadores, veo una interna enorme y ese pontecial hace que te ilusiones, pero eso no depende de nosotros", complementó.

"Sí depende de nosotros vivir los 15 puntos que nos quedan y, a partir de ahí, Dios dirá, pero sí estamos con una ilusión interna muy grande", finalizó.

El clásico universitario

Sobre el próximo clásico estudiantil ante Universidad Católica que se jugará por la duodécima fecha del Clausura, Hoyos adelantó que irán a buscar los puntos sin importar el presente del club rival, al cual le deseó suerte en la Libertadores.

"Le deseo lo mejor a U. Católica en la Libertadores, porque es lo mejor para el fútbol chileno y para un amigo, que es Mario Salas. Nosotros vamos a buscar los puntos que están en juego y nos permitan seguir creciendo".

¿Interés en Churín?

Por último fue consultado si es que le gusta el delantero de Unión Española Diego Churín, quien suena muy fuerte para reforzar a su equipo.

"Me gusta Churín y varios jugadores, en el fútbol chileno hay grandes jugadores de fútbol con buen pie, intensidades. Veo una liga competitiva y me alegra participar en ella, uno puede llegar a crecer".

La U recibirá a Santiago Wanderers este sábado, a las 15:30 horas, por la undécima fecha del Torneo de Clausura.