Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Hoyos: Contar con los jugadores que tenemos es una ventaja importante

El entrenador de los azules además valoró el rápido cambio de chip tras el Superclásico.

Sobre el duelo ante O’Higgins, aseguró que es un rival al que le tienen mucho respeto.

Foto: AtonChile Guillermo Hoyos: Contar con los jugadores que tenemos es una ventaja importante
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, valoró el plantel con el que cuenta y la posibilidad que tiene con ello de realizar cambios en el equipo, ya sea por bajas obligadas o decisiones técnicas, esto de cara al choque frente a O'Higgins de este sábado.

"La posibilidad de tener diferentes delanteros te da la posibilidad de alternar, pero si ellos no cumplen las funciones de retroceso, nos producen un hueco y un daño a la hora de la recuperación, por eso lo defino como un todo. Hoy por hoy tener los jugadores que tenemos es una ventaja importante", apuntó Hoyos.

Esto debido a que para el duelo de este sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) el entrenador argentino planea poner sólo dos hombres en ofensiva, uno menos de lo habitual para sumar a Yerko Leiva en la mitad de la cancha.

"El equipo tiene participación total en el atacar y defender. Por eso, más allá de quién juegue o no, no nos cambia la base, la placa madre", agregó al respecto el ex seleccionador de Bolivia.

Con respecto al duelo ante O'Higgins y el mal momento en el que llegan, aseguró que "le tenemos un respeto muy grande, a los jugadores, al equipo. Es una institución hermosa, que crece. Sería una imprudencia de nosotros, por tres o cuatros resultados, no valorar lo que el club. Para nosotros, el partido siguiente siempre es el más complicado".

Consultado sobre la posibilidad de pelear el título, apuntó que "el torneo anterior se definió en la última etapa, con muchos cambios y muchos equipos con posibilidades. Esta vez no será la excepción. Quedan 30 puntos en juego aún. Vamos partido a partido tratando de buscar el resultado que queremos".

El receso y el post Superclásico

Guillermo Hoyos también se refirió a la pausa que hubo en el Torneo de Transición por la fecha FIFA. "Receso entre comillas porque tuvimos dos partidos difíciles. La mentalidad tuvimos que cambiarla muy rápido. Pero hay una comunión muy grande entre institución y plantel", indicó.

Además, agregó que ya dejaron atrás la dura caída en el Superclásico. "Lo normal después de una derrota en un clásico es que nos duela a todos. A quién no le duele perder con el eterno rival a quien hace muchos años no se le puede vencer. Agradecer al jugador que logró un cambio de chip rápido", expuso.

"No es fácil enfrentar otra competencia a las 72 horas de un clásico. Esa capacidad la manifestaron en el juego, se dio vuelta y es obvio que ahora están más cómodos que hace una semana. Estamos más cómodos que al principio y solo hay que agradecérselo al jugador", añadió.

Finalmente, valoró el paso a cuartos de final de la Copa Chile. "Consolidamos una buena serie, y eso hace que no vivamos el pasado. El presente me dice que estamos clasificados. Y que no este Colo Colo o Universidad Católica en el torneo demuestra que hay una paridad en el fútbol. Muchas veces se menosprecia las virtudes de otros equipos", sentenció.

Para el choque de este sábado está en duda la presencia de Felipe Seymour aquejado de sinusitis, mientras que Hoyos también debe resolver si es de la partida Rafael Caroca a Rodrigo Echeverría en el mediocampo. 

De esta forma, la U saldrá a la cancha con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Echeverría o Caroca, Gustavo Lorenzetti, Leiva; Isaac Díaz y Mauricio Pinilla.